La Tercera división tendrá grupos con 18 equipos a partir de la próxima temporada

Publicidad
Publicidad

La Tercera división tendrá grupos con 18 equipos a partir de la próxima temporada

La Tercera división tendrá grupos con 18 equipos a partir de la próxima temporada
La Tercera división tendrá grupos con 18 equipos a partir de la próxima temporadaRFEF
La Federación Española, junto a los presidentes de las distintas territoriales, han acordado que la próxima temporada los grupos de Tercera división estarán compuestos por 18 equipos. Una decisión que permitirá que haya menos descensos deportivos en la categoría.

Con esta iniciativa, que deberá ser aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF, la incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para el ente federativo dirigido por Rubiales una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas.

Así, los ingresos de cada club no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa.

En Segunda RFEF, más programas de ayuda

En Segunda Federación, se renueva por cuatro años más el programa Impulso 23, dando lugar a Impulso 27. Se garantizan así las ayudas económicas que garantizan la viabilidad y la estabilidad económica de los clubes del fútbol no profesional.

Los clubes seguirán recibiendo ingresos por balones y ayudas por desplazamientos; y continuará activo el programa Cantera con Valores, cuya cantidad a recibir dependerá de la clasificación en competiciones europeas de equipos españoles en la temporada anterior.

Por otro lado, se consolidarán los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa del Rey. Con todos estos conceptos, que conforman un modelo de ayudas único en el mundo del fútbol, los ingresos percibidos por cada club rondarán los 195.000 euros de media, garantizando así su estabilidad presupuestaria. Además, y tras negociar con el Consejo Superior de Deportes, no se pierde y se consolida la ayuda a los clubes para la Seguridad Social.