Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bryan Gil también alimenta el debate sobre los titulares en la selección

David Olivares
Bryan Gil celebra su gol en el España-Suiza
Bryan Gil celebra su gol en el España-SuizaRFEF
El de Barbate se estrenó como goleador con la selección absoluta. Su entrada al terreno de juego, junto con la de su tocayo Bryan Zaragoza, revolucionó el partido y fue clave para la victoria de España.

Bryan Gil (23), al igual que el malagueño, metió más presión a De la Fuente por la competencia en una zona del campo en la que hay grandes jugadores como Nico Williams, Lamine Yamal, Yeremy Pino (que también vio puerta en Tenerife) o Ferran Torres.

El jugador del Girona, que ya había ganado con el equipo nacional el Europeo sub 19 de 2019 y alcanzó la plata olímpica en Tokio 2020, disputó en el Heliodoro Rodríguez López su quinto partido como internacional absoluto.

Bryan Gil entró en el minuto 60 al césped del coliseo tinerfeño, sustituyendo a Nico Williams. Ocho minutos después ya había marcado. Tras intentar un pase desde la izquierda, peleó el balón, lo consiguió y batió a Mvogo con un disparo cruzado con la zurda.

De vuelta tras su última lesión

El ex jugador de Sevilla, Leganés, Éibar, Valencia o Tottenham celebró lo ocurrido en Tenerife en declaraciones a TVE. "Creo que hoy es un día muy feliz para mí por mi primer gol. Contento también por el equipo, acabamos el año ganando. Muy muy feliz".

Estadísticas de Bryan Gil
Estadísticas de Bryan GilFlashscore

El gaditano nacido en Hospitalet celebró su vuelta a la selección, después de que en la anterior ventana no pudiera acudir por lesión. "Es cierto que llevaba mucho tiempo sin venir. La última vez que me llamaron estaba lesionado. Soy de pensar que todo pasar por algo. Hoy me voy con este gol y estoy feliz de estar de vuelta y sumar minutos con la absoluta".

Asimismo, mostró su satisfacción por el ambiente que hay en la selección. "El grupo está muy unido y es muy sano. Y eso se nota en el campo. Nico y Lamine son jugadores de mucho nivel pero creo que todo el mundo está aquí para aportar y hoy se ha demostrado".