Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Didier Deschamps: "Kylian Mbappé no está aquí, dejadle en paz"

Julie Marchetti
Didier Deschamps contra Bélgica.
Didier Deschamps contra Bélgica.NICOLAS TUCAT/AFP
Didier Deschamps respondió este miércoles a las preguntas de los periodistas antes del Francia-Israel.

El contexto: "Hemos intentado preparar el partido con la mayor normalidad posible. Nadie puede ser insensible al contexto, que puede ser pesado. Tiene consecuencias en cuanto al número de aficionados presentes... A pesar de todo, tiene que seguir siendo un partido. Sabemos lo que nos espera. Son los motivos los que son más preocupantes, si no más. Es la situación. Así son las cosas. Voy a utilizar la palabra de siempre: adaptarse. Centrarnos en lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego".

Randal Kolo Muani: "Tenía una sesión con los jugadores que no han jugado mucho. Lo que pase en París no es asunto mío. Lo ideal sería que tuviera más minutos de juego. Después, está en el PSG, así que no voy a hablar de lo que pasa allí. Lo principal es que pueda seguir teniendo confianza y eficacia con nosotros".

Baja asistencia: "Está cambiando, eso es un hecho. Jugamos el partido de ida en Hungría. No era un ambiente en el que los jugadores estuvieran acostumbrados a jugar. Pero tenemos que adaptarnos y volver a concentrarnos sobre el terreno de juego para asegurarnos el pase a cuartos de final en marzo".

Los jugadores israelíes: "Es un equipo que ha marcado en todos sus partidos. Espero que sean implacables. Han recuperado a su capitán, un jugador de ataque... A pesar de todo, probaron diferentes sistemas, pero siempre tuvieron la oportunidad de marcar".

Kingsley Coman: "Estuvo en la Eurocopa. Todo lo anterior fue complicado. Sabe que aún tiene margen de mejora. Ha vuelto a su mejor nivel. Está en plena forma y tiene un papel importante que desempeñar".

N'Golo Kanté: "Sí, será el capitán. Tiene experiencia. No es alguien que vaya a hablar mucho, pero es un gran líder y siempre lo ha sido en el campo. Es reconocido por el grupo. No creo que eso vaya a cambiar su forma de ser".

Kylian Mbappé: "He dicho lo que he dicho. Kylian no está aquí, dejadle en paz".

La presencia de Emmanuel Macron y Nicolas Sarkozy : "Eso no me importa". Que estén el presidente de la República y los expresidentes... Quieren estar. No tengo ningún comentario que hacer".

¿Por qué convocó a Benjamin Pavard y Coman? Podríahaber buscado otros perfiles, pero la sub-21 tiene bastantes problemas y no estoy aquí para hacer nada nuevo. Puedo hacer las cosas de otra manera, pero en función del objetivo deportivo. El hecho de que estos dos jugadores no se hayan presentado a las dos primeras concentraciones no significa que no tengan que volver hoy. Hay muchos jugadores lesionados, lo que limita las opciones".