Dinamarca no pasa del empate ante Serbia y avanza a cuartos de final (0-0)
Serbia, que necesitaba los tres puntos para arrebatarle el pase a octavos de final a su visitante, fue la que empezó mejor.
Dusan Vlahovic recorrió 40 metros antes de que Kasper Schmeichel parara su gran disparo. Después, el guardameta danés tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo a bocajarro de Andrija Zivkovic en el minuto ocho.
Cinco minutos más tarde, Schmeichel, se quedó clavado en el punto de penalti con Aleksandar Mitrovic delante, pero pudo respirar aliviado cuando el disparo se marchó fuera por poco.
Las ocasiones de Strahinja Pavlovic y Mitrovic se sucedieron, y el juego siguió siendo unidireccional. Sin embargo, a pesar de su presión, los locales estuvieron dos veces a punto de ponerse por detrás en el marcador antes de que se cumplieran los 30 minutos.
Primero, un disparo de Mikkel Damsgaard tras un saque de falta pasó por los guantes de Dorde Petrovic y fue despejado de la línea por un espectacular remate de cabeza de Mitrovic. El guardameta se resarció con una parada con la punta de los dedos para evitar el tanto de Yussuf Poulsen.
Los locales no tardaron en volver a tener la iniciativa pero la aportación ofensiva de Mitrovic seguía sin ser tan certera como su trabajo defensivo, ya que cabeceó por encima en los últimos compases del periodo desde cerca de la portería rival.
Con la intención de ampliar a cinco partidos su racha de imbatibilidad en casa, Serbia realizó el primer disparo a puerta tras el descanso, pasada la hora de juego. Vlahovic disparó desde 25 metros y sólo una parada de clase mundial de Schmeichel evitó que el balón se colara por la escuadra.
Dinamarca no ganaba en suelo extranjero desde hacía 11 meses, y un disparo de Christian Eriksen que se marchó desviado fue lo más cerca que estuvieron los visitantes de cambiar la situación.
Mitrovic no tuvo su día, ya que envió fuera otro remate de cabeza a bocajarro, además, un potente disparo de Vlahovic se marchó fuera por poco evitando el primera de Serbia.
A pesar de los más de 20 intentos, Dinamarca sumó su primer punto bajo la batuta de su nuevo seleccionador, Brian Riemer, dejando a Serbia sin ganar a los visitantes en sus seis enfrentamientos como nación independiente y condenándola a disputar la repesca por el descenso en la Nations League.
Flashscore Jugador del partido: Dusan Vlahovic (Serbia)