Dinamarca rescata un punto ante Suiza en un partido con muchas emociones (2-2)
Con el 2-2 de St. Gallen, Dinamarca ya no puede ser alcanzada por Suiza y sólo necesita distanciarse de Serbia para hacerse con una de las dos primeras plazas de su grupo. Los goles daneses fueron obra de Gustav Isaksen y Christian Eriksen, respectivamente. Este último igualó la ventaja suiza en la segunda parte.
La selección danesa de fútbol se encamina hacia la fase eliminatoria de la Nations League, a pesar de que el martes por la noche sólo sumó un punto en el partido a domicilio contra Suiza.
Dinamarca fue dos veces por detrás en el marcador, pero logró empatar 2-2 en el país alpino. Con la victoria de España ante Serbia, Dinamarca tiene ahora una diferencia de tres puntos respecto a Serbia en la lucha por el segundo puesto del grupo, que da derecho a pasar de ronda y a ser cabeza de serie en la fase de clasificación para el Mundial.
Dinamarca no jugó su mejor partido ni mucho menos, y algunas acciones defensivas descuidadas podrían haber provocado una derrota danesa en San Gall, pero los visitantes se salvaron con susto.
Gustav Isaksen intervino primero en el gol suizo del 1-0, para empatar inmediatamente después. A continuación, Patrick Dorgu transformó un penalti para dar a Suiza una ventaja de 2-1 al descanso. Christian Eriksen aseguró el único punto con el gol del empate en el minuto 69.
El deseo de revancha de los suizos tras el tenso partido disputado en Parken hace poco más de un mes hizo que el partido fuera muy nervioso, pero el ambiente sobre el terreno de juego nunca fue duro y las entradas nunca fueron desproporcionadas.
El seleccionador nacional, Lars Knudsen, continuó su estilo con atrevidos cambios en la alineación inicial, y dio tanto dividendos como contratiempos.
El extremo Gustav Isaksen y el lateral Patrick Dorgu debutaron con la selección, y ambos destacaron más en ataque que en defensa.
En el otro extremo del campo, Isaksen no se lució cuando Suiza se adelantó en el minuto 26. No logró conectar con un centro y, de forma un tanto fortuita, el balón acabó a los pies de Remo Freuler, que remató a bocajarro.
Schmeichel se enfadó con Isaksen, pero el extremo enmendó su error inmediatamente después. Menos de un minuto después del gol, Isaksen empató el partido.
Eriksen envió en profundidad un libre directo ejecutado con rapidez y, solo ante Gregor Kobel, golpeó con fuerza el balón entre las piernas del portero.
Cuando parecía que la primera parte terminaba en tablas, el otro debutante danés, Patrick Dorgu, se hizo notar.
En una primera parte en la que las dificultades de posicionamiento defensivo se hicieron notar, Patrick Dorgu le hizó penalti a Embolo.
Aunque la niebla se había apoderado del estadio para entonces, Dorgu difícilmente puede utilizarla como excusa para justificar una entrada precipitada y fallida.
Zeki Amdouni aprovechó la pena máxima. Envió el balón alto hacia su derecha, y aunque Schmeichel eligió el lado derecho, no pudo alcanzar el disparo.
Dinamarca enmienda el error
Al principio de la segunda parte, Dorgu empujó el balón en la red, pero inmediatamente le señalaron fuera de juego y nunca se desquitó del innecesario penalti.
Rasmus Højlund regresó a la alineación titular de Dinamarca por primera vez desde la Eurocopa y estuvo 55 minutos sobre el terreno de juego. Mantuvo ocupados a los defensas, pero sólo logró un buen remate.
Las entregas del delantero podrían haber sido mejores, ya que en varias ocasiones quedó claro porqué no había sido titular.
Los suizos parecían tener el partido bajo control cuando Dinamarca empató de la nada mediada la segunda parte.
Tras un centro del suplente Andreas Skov Olsen, el balón acabó de repente delante de Pierre-Emile Højbjerg. El capitán podría haber estado tentado de chutar, pero optó desinteresadamente por dejar libre a Christian Eriksen para que marcara un gol sencillo.
Jugador Flashscore del partido: Eriksen (Dinamarca)