El momento Zubimendi en la selección española
La lista presenta numerosas incógnitas, entre ellas si el riojano apostará por alguna novedad en forma de debutante (Joan García, Álvaro Carreras, Samu Omorodion...) o algún retorno (Pau Torres). Las únicas certezas son las bajas. Rodri Hernández, MVP de la pasada Eurocopa no jugará con la selección hasta más allá de la mitad de 2025.
El madrileño del City fue operado del ligamento cruzado anterior y del menisco después de la lesión que se produjo en el duelo ante el Arsenal.
Esto deja la dirección del juego de España en manos de Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad fue el encargado de sustituirle en el descanso de la final de la Eurocopa ante Inglaterra y rayó a un gran nivel. Ahora va a tener tiempo para mostrar su valía en el transcurso de la Nations League y en el arranque de la clasificación para el Mundial 2026.
Sin Dani Olmo
Otras bajas seguras por lesión son las de Dani Olmo, Robin Le Normand y Marcos Llorente, que no va a poder volver a la selección, a expensas de que salga el parte médico oficial. Además, de la de Unai Simón en la portería, que tras ser operado la muñeca no será de la partida hasta enero de 2025. Asimismo, Dani Carvajal no estará frente a Dinamarca por sanción.
Hay una gran expectación por ver en la selección el extraordinario momento de forma de dos jugadores que están rindiendo a un nivel altísimo en el Villarreal: Álex Baena y Ayoze Pérez.