Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Estos son los principales peligros de España en la UEFA Nations League

David Olivares
11 de Suiza ante Rumanía, en la clasificación para la Eurocopa 2024
11 de Suiza ante Rumanía, en la clasificación para la Eurocopa 2024AFP
La selección nacional defiende el título conquistado el verano pasado en Países Bajos ante Croacia, en un grupo en el que, a diferencia de ediciones anteriores, se clasifican las dos primeras. Analizamos el potencial de Dinamarca, Suiza y Serbia.

Dinamarca

Los daneses sorprendieron a propios y extraños en la pasada Eurocopa y llegaron a semifinales. Es decir, al no haber partido por el tercer y cuarto puesto, compartieron la honorífica medalla de bronce con España. Sólo Inglaterra pudo frenarles después de eliminar a Gales y a la República Checa, en un torneo que pudo empezar con tragedia por el susto de Eriksen y que en lo deportivo comenzó con derrota ante Finlandia

No obstante, en el Mundial de Catar no pudieron superar la fase de grupos ante Francia, Australia y Túnez.

La selección actual tiene como principal referencia a Rasmus Hojlund en ataque. El delantero del Manchester United lleva siete goles en 10 encuentros con su selección. Además, continúa Kasper Schmeichel en la portería, actualmente en el Anderlecht, en la defensa está el barcelonista Christensen y en el centro del campo destaca el ex sevillista Thomas Delaney.

Rasmus Hojlund celebra un gol con Dinamarca ante Finlandia
Rasmus Hojlund celebra un gol con Dinamarca ante FinlandiaProfimedia

Suiza

La selección helvética se cargó en la Eurocopa 2020, a la por entonces campeona del Mundo, Francia. España eliminó a Suiza en la tanda de penaltis de los cuartos de final gracias a una extraordinaria actuación de Unai Simón. Aunque se tomaron revancha en Zaragoza en la pasada Nations League, esa derrota no nos impidió quedar primeros de grupo y terminar levantando el trofeo.

En el Mundial, quedaron segundos de grupo por detrás de Brasil, y dejando en la cuneta a Camerún y Serbia, pero cayeron en octavos frente a Portugal por un escandaloso 6-1.

Los de Murat Yakin tienen un equipo experimentado, con la solidez que les da en la portería el meta del Inter, Yann Sommer o en defensa el zaguero del City, Manuel Akanji. En el medio, los de siempre: Xhaka, Shaqiri y Remo Freuler. En el ataque, el milanista Okafor intenta abrirse paso en una posición en la que además de Seferovic no hay un goleador nato.

En la Eurocopa se medirán a Alemania, Escocia y Hungría en la fase de grupos.

Serbia

Varios jugadores de la selección española son habituales en el combinado balcánico. Es el caso de los mallorquinistas Rajkovic y Radonjic, de los sevillistas Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj y del getafense Maksimovic.

Pero su principal peligro viene en ataque. Dusan Vlahovic lleva 12 goles con la Juventus esta temporada y con Serbia ya ha anotado 13 en 25 encuentros.

Vlahovic ante Zinho Vanheusden, en un Bélgica-Serbia
Vlahovic ante Zinho Vanheusden, en un Bélgica-SerbiaProfimedia

En el Mundial no pasaron de la fase de grupos y en la última Eurocopa no estuvieron. De hecho, el de 2024 será el primer Campeonato de Europa en el que participen bajo la actual denominación. Lo hicieron quedando en segunda posición, por detrás de Hungría. Al Mundial accedieron quedando por delante de Portugal en la clasificación.

En la cita germana se verán las caras con Dinamarca (también con Inglaterra y Eslovenia) antes de enfrentarse a ellos en la Nations.