El fútbol femenino busca soluciones: Jugadoras, RFEF y CSD crean la comisión mixta
La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y las futbolistas de la Selección han escenificado de este modo la firma de un protocolo general de actuación que debe servir para iniciar una nueva etapa próspera y productiva.
“Es un día muy importante para todos nosotros. Se ha escuchado a este equipo y estamos tratando de solucionar todo. La Federación tiene abiertas las puertas ante cualquier problema”, aseguró Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.
El presidente ha lamentado que no se haya celebrado como es debido algo tan importante como un Mundial y destaca que en la Federación sienten un orgullo "enorme" por lo que ha hecho la selección femenina.
Asimismo, Rocha ha tenido palabras de elogio para Jenni Hermoso. “Ha sufrido y tiene el apoyo de la casa para lo que necesite. La RFEF tiene otra forma de ver las cosas. Hay que tender puentes, abrir la Federación y trabajar con mucha estabilidad porque hemos vivido muy difíciles”.
"El Gobierno actúa como mediador" del diálogo
El presidente del CSD, Víctor Francos, ha incidido en la relevancia de este acuerdo, que es fruto del “diálogo” y que marca el “inicio de un acuerdo”, en el que “el Gobierno actúa como mediador”.
En ese sentido, el presidente del CSD ha abogado por seguir trabajando en equipo. “Este camino debe ser de diálogo y de cambio. Quiero agradecer a toda la gente que ha formado parte de la elaboración de este documento, pero especialmente a las jugadoras por su actitud y su compromiso. Es de los días más felices desde que soy presidente del CSD, equiparable al día de vuestra victoria en el Mundial”, ha indicado.
En nombre de las jugadoras, han firmado el acuerdo las tres capitanas de la Selección: Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona.