Ganadores y Perdedores: Enésimo récord de Ronaldo y victoria histórica de San Marino
Ganador: Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ha marcado 132 goles con la selección portuguesa. Los dos últimos llegaron el fin de semana, en el que Portugal logró dos victorias y dio un gran paso hacia la clasificación para la siguiente fase de la Nations League.
Ayer, el capitán anotó en los minutos finales contra Escocia, que se convirtió además en la 48ª selección a la que marca. Dos días antes, contra Croacia, el delantero del Al-Nassr había celebrado también el gol número 900 de su carrera en todas las competiciones.
Perdedor: Columbus Crew
En la MLS siempre hay lugar para algún acontecimiento extraño. Y en el fin de semana en el que la Nations League paralizó las ligas continentales, fue desde Estados Unidos donde se produjo una sorpresa.
El Columbus Crew iba 0-0 contra el Seattle Sounders hasta que el guardameta Abraham Romero fue expulsado antes del descanso. Sin un sustituto en el banquillo, el entrenador del equipo local tuvo que desplegar al defensa Sean Zawadzki en la portería. Como resultado, perdieron el partido por 4-0, con Zawadzki sufriendo bajo palos.
Ganador: San Marino
El triunfo por 1-0 de San Marino sobre Liechtenstein fue histórico, ya que supuso la primera victoria de la humilde selección en los últimos 20 años. También fue Liechtenstein la víctima en 2004.
Así pues, el 5 de septiembre ha pasado a la historia para la pequeña localidad del norte de Italia, en la que el nombre de Nicko Sensoli resonará durate toda la eternidad por lo conseguido. No hay que olvidar que se trata de la selección nacional peor situada en la clasificación de la FIFA.
La perdedora: Suiza
Después de una buena Eurocopa, en la que dio una lección a Italia en octavos de final y fue eliminada en cuartos por Inglaterra en la tanda de penaltis, Suiza tuvo un comienzo de campeonato horroroso, con dos derrotas consecutivas.
La primera, en casa ante Dinamarca, ya preocupó a los aficionados, pero la debacle de anoche en casa (4-1) ante una España que se quedó con diez hombres durante más de 70 minutos acentuó el mal inicio del equipo helvético.