Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La explosión goleadora de Fabián con la España de De la Fuente

Fabián celebra su segundo gol con Yeremy Pino
Fabián celebra su segundo gol con Yeremy PinoRFEF
El de Los Palacios llegó a la concentración para la Eurocopa con tan sólo un gol como internacional. Tres meses después, ya lleva seis.

Fabián Ruiz (28) fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de España ante Suiza en la segunda jornada de la Nations League 2024-2025. El sevillano firmó una gran actuación en el centro del campo, mostrando su capacidad de deshacerse de rivales y de disparar desde larga distancia, que completó con un extraordinario doblete.

En el minuto 13, aprovechó un rechace tras un disparo de Nico Williams para colocar el 0-2 en el marcador. En la segunda parte, firmó la sentencia del encuentro. Una contra liderada por Ferran Torres fue finalizada por Fabián de manera magistral.

Estadísticas de Fabián Ruiz
Estadísticas de Fabián RuizFlashscore

El que fuera jugador de Betis, Elche y Nápoles y actual mediocentro del Paris Saint-Germain, fue convocado por Luis de la Fuente para preparar la Eurocopa de Alemania 2024 con un solo gol con la elástica nacional: el conseguido ante Rumanía en el Metropolitano en noviembre de 2019.

El salto dado este verano ha sido notable. Primero, marcando en el amistoso disputado en Palma de Mallorca ante Irlanda del Norte. Después, en el primer partido de la Euro frente a Croacia, Fabián firmó el 2-0, en un choque en el que había asistido a Morata en el primer gol. También fue suyo el segundo tanto ante Georgia en los octavos de final. Su papel fue crucial en la conquista de la cuarta Eurocopa de España y ahora mantiene el ritmo, también en el apartado goleador, con este doblete ante Suiza.

El mejor del mundo en su posición

Al término del choque en Ginebra, Luis de la Fuente se deshizo en elogios hacia el de Los Palacios. "Fabián es el mejor del mundo en su posición, y además hay que ver lo que hace por el equipo. Es brillante, pero tiene espíritu solidario y siempre está dispuesto a sacrificarse por el grupo. Hay muy pocos, o quizás ninguno, como él”.