Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La generosidad de Morata desemboca en la Canarian Connection de España

David Olivares
Pedri y Yeremy celebran el 1-0 de España ante Suiza
Pedri y Yeremy celebran el 1-0 de España ante SuizaRFEF
Fue, sin duda alguna, el gesto más comentado del España-Suiza. Morata provocó el penalti, en el que fue derribado por Ricardo Rodríguez, y se disponía a lanzar la pena máxima. Con 37 goles como internacional está a uno del tercero, Fernando Torres.

El público del Heliodoro Rodríguez López empezó a corear el nombre del héroe local: Pedri (21). Morata, que podía entrar en la historia de la selección, cedió el balón a su compañero y dejó para otro día alcanzar al de Fuenlabrada con 38 dianas.

Pero el lanzamiento de Pedri lo adivinó a la perfección Mvogo. Lo intentó en el rechace Nico Williams, pero salvó sobre la línea Freuler. El que no perdonó fue Yeremy Pino (22).

El de Las Palmas abrió el marcador e hizo su tercer gol con España en 14 partidos. Pese a su juventud, tiene sólo 22 años, ya ha sido convocado para un Mundial, aunque no tuvo minutos (Catar 2022) y ha disputado dos Nations League, con un balance de un subcampeonato y un título.

Asociación entre Pedri y Yeremy

Lo cierto es que Yeremy se asoció muy bien con Pedri durante todo el encuentro. El del Barça, tinerfeño de Tegueste, pero formado en Las Palmas, combinó bien con Morata y estuvo preciso en el pase, aunque se fue con un sabor agridulce tras marrar la pena máxima. No obstante, la ovación del Heliodoro Rodríguez López no se le olvidará jamás.

Desafortunadamente, una sobrecarga muscular evitó el día anterior que otro canario, Ayoze Pérez, pudiera unirse a Yeremy y Pedri. El delantero del Villarreal venía de jugar bien y marcar en Copenhague ante Dinamarca.

Yeremy, por su parte, expresaba su satisfacción en TVE al término del encuentro. "Estoy muy contento. Aquí en casa con gol, victoria... no puedo pedir más. Sabemos sufrir. Nunca hay que perder la fe en este equip. En el gol, he estado atento al rebote y hay que estar ahí para meterla".

Asimismo, recalcó lo que ha significado jugar en Tenerife para él. "Ha sido un partido muy especial. No puedo pedir más y la afición ha sido de diez. Muy contento por la victoria".