Leno rechazó la convocatoria de Alemania tras ser informado de que no tendrá minutos
Bernd Leno declaró este lunes al diario alemán Bild que había hablado por teléfono con el seleccionador Julian Nagelsmann y previamente con el entrenador de porteros Andreas Kronenberg.
"Me dijeron que estaría en la selección, pero que no jugaría ningún partido. Por eso decidí quedarme en Londres y entrenarme", declaró Leno.
Bernd Leno, ha sido nueve veces internacional con Alemania, pero generalmente ha sido el portero suplente por detrás de Manuel Neuer y Marc-Andre ter Stegen. Neuer se ha retirado del fútbol internacional y ter Stegen estará varios meses de baja tras una grave lesión de rodilla.
Nagelsmann ha convocado a los debutantes Oliver Baumann, Alexander Nubel y Jens Blaswich para el choque del viernes contra Bosnia-Herzegovina y tres días después contra Países Bajos. A Oliver Baumann se le ha prometido la titularidad en el primer partido.
"Julian sabe que estaré ahí cuando me necesiten y que puedo ayudar al equipo. A mis 32 años, ya no soy un debutante, no tenía pretensiones ante Manuel y Marc. He hecho mis deberes y no he presumido", añadió Leno.
"Para mí siempre será un gran honor jugar con la selección nacional y ése sigue siendo mi objetivo", añadió el guardameta del Fulham.
La ausencia de Leno de la selección nacional, anunciada a finales de septiembre, ha desatado la perplejidad.
Por su parte, el ex guardameta Roman Weidenfeller declaró: "En mi opinión, Bernd Leno es el que tiene más experiencia internacional. Para mí, es sin duda un portero de selección que debería estar en el equipo".