Leweling le da la clasificación matemática a Alemania ante Países Bajos (1-0)
Día de homenajes
Thomas Müller formaba parte de los legendarios internacionales alemanes que se retiraban y que fueron homenajeados antes del saque inicial, y los aficionados locales pensaron que habían encontrado inmediatamente a su sustituto a los dos minutos de juego.
Sin embargo, un fuera de juego en la salida del balón anuló el gol del debutante Leweling, que habría tenido un comienzo soñado en la escena internacional.
Los visitantes capearon el temporal gracias a una mezcla de habilidad y fortuna a partes iguales, y la suerte estuvo a punto de sonreírles cuando un centro desviado de Cody Gakpo se estrelló en el larguero.
Leweling volvió a desaprovechar la ocasión de marcar en la primera parte con la camiseta nacional, gracias a una buena acción de Stefan de Vrij.
Tim Kleindienst, que también buscaba su primer gol con la selección, disparó desviado, y Serge Gnabry inició la segunda parte con otro disparo desviado.
Nadie en la alineación alemana había esperado más pacientemente que Leweling para abrir el marcador, y el duro trabajo del delantero del Stuttgart finalmente dio sus frutos, al reaccionar primero a un saque de esquina despejado y enviar un misil a la escuadra de Verbruggen, 1-0.
El gol provocó una especie de resurgimiento de Países Bajos, que registró su primer intento del partido cuando Xavi Simons recortó hacia dentro y disparó al larguero tras un toque de Oliver Baumann.
El equipo visitante, que apenas había creado ocasiones en todo el partido, empezó a disfrutar de repente en los compases finales, pero el debutante Baumann se interpuso con una fuerte personalidad al potente disparo de Donyell Malen para sellar los tres puntos.
Aunque sólo vio puerta en una ocasión, el dominio alemán se vio reforzado por la discreción de su rival, y se aseguró merecidamente la clasificación para la fase final de la Nations League por primera vez en su cuarto intento.
Jugador Flashscore del partido: Joshua Kimmich (Alemania)