Matěj Šín, de sufrir un cáncer testicular hace dos años a ser llamado por su selección
Matěj Šín (20) superó una grave enfermedad el año pasado y pudo volver rápidamente al césped. Pensar adónde quería ir le ayudó. "Supongo que es un sueño que tuve en el hospital, aunque fuera un poco. Que vendría aquí alguna vez. Entonces no había otra salida, no había pensamientos negros", relató en la concentración de la selección, en Praga.
"Siempre me planteé llegar aquí algún día, y ahora ha sucedido. Es cierto que a una edad tan temprana no me lo esperaba en absoluto. Me hace mucha ilusión", añadió el joven futbolista.
Su compañero de equipo Jiří Boula también recibió su primera invitación. El tercer equipo de la tabla tiene al menos doble representación en la selección de los mayores por primera vez desde septiembre de 2020.
"Es un gran honor para los dos. Sobre todo, es también una buena carta para el Baník Ostrava, que lleva mucho tiempo en buena forma. Espero que esto continúe en los próximos encuentros y ojalá se sumen más jugadores", declaró Šín.
En la presente temporada, Matěj está en racha y actualmente suma cuatro goles y dos asistencias en el torneo doméstico. "¿El mejor momento de vida? Desde luego que no. Mi techo es mucho más alto, hay mucho margen de mejora. No es el pico de mi carrera", señaló el prometedor atacante.
Pese a estar muy contento, hay algo que sí lamenta."Fue emotivo. Esa noche (después de la nominación) pensaba en que mi abuela y mi abuelo se quedaron sin verlo por poco. Los dos eran fanáticos del fútbol y lo estaban viviendo conmigo. Me entristeció que no vivieran para verlo", dijo Šín.
En principio, estaba llamado a filas por la sub-21, pero finalmente será utilizado por el equipo principal. "Una nominación a la selección 'A' es siempre el mayor honor que le puede tocar a un futbolista. Pero les deseo la mejor de las suertes a los ellos y, por supuesto, estaré muy atento", declaró el jugador.