Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Morata encandila a la afición y se queda a un gol de Fernando Torres

David Olivares
Morata celebra su gol ante Serbia en Córdoba
Morata celebra su gol ante Serbia en CórdobaRFEF
Los últimos días han sido muy intensos para el delantero del Milan. Después de reconocer públicamente los problemas de salud mental que ha padecido, se ha sentido muy a gusto con la selección española en esta ventana.

En Murcia no consiguió marcar frente a Dinamarca, pero realizó un gran partido. Generó tres ocasiones claras de gol y recibió el calor de la grada. 

En Córdoba ante Serbia, Álvaro Morata (31) ha vuelto a sentirse arropado por la hinchada española. Primero, con una ocasión en las postrimerías de la primera mitad, tras rematar de cabeza un centro de Cucurella. Después, con el lanzamiento de la pena máxima. Pese a mandar a las nubes el penalti en el minuto 54, El Arcángel se volcó por completo con el madrileño, coreando de manera constante su nombre.

37 y subiendo

11 minutos después, Morata vio puerta. Recibió un gran pase de Fabián tras combinar con el sevillano y batió la meta defendida por Rajkovic, con un zurdazo esquinado. El gol desató la locura en la ciudad califal. Morata rompió, de este modo, una racha de siete partidos sin anotar con la elástica nacional.

Con este tanto, acumula 37 goles a lo largo de su carrera con la selección española, lo que le sitúa a una sola diana del tercero en esta clasificación histórica, Fernando Torres con 38. Por delante, únicamente están Raúl González Blanco con 44 y David Villa con 59.

Internacional con cinco equipos

Morata, además, se ha convertido en el tercer jugador de la historia de la selección, junto a Julio Salinas y David Villa en ser internacional con España con cinco equipos diferentes: Real Madrid, Juventus, Chelsea, Atlético de Madrid y Milan. 

No obstante, es el único de los tres que ha marcado con los cinco clubes: tres como jugador del Madrid, 15 siendo juventino, cuatro con la camiseta del Chelsea, 14 con la del Atleti y uno como rossonero.