Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Rafael Leão niega problemas con Paulo Fonseca: "Son cosas que pasan durante la temporada"

Bruno Henriques
Rafael Leão al servicio de Portugal
Rafael Leão al servicio de PortugalFPF
El delantero del Milan tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas antes del penúltimo entrenamiento de Portugal para preparar el choque de la Nations League contra Polonia. Ha analizado su etapa en el Milan y los problemas con Paulo Fonseca.

Críticas: "Durante la temporada hay altibajos, los últimos partidos que he jugado en el Milan lo demuestran. No soy el jugador perfecto. Hay cosas que puedo hacer mejor y soy autocrítico conmigo mismo. Este tipo de críticas no me afectan, tengo gente en el Milan y aquí en la selección que me ayudan a crecer y son ellos a los que tengo que escuchar y de los que tengo que aprender. Las críticas también me motivan para responder en el campo".

Temporada: "Siempre pienso en el futuro. Estoy contento con los partidos que he jugado, sobre todo los dos últimos. Pero pienso en lo que viene, en lo que puedo hacer, en lo que puedo mejorar. En general va bien, podría ir mucho mejor, quiero conseguir grandes cosas".

Jugar en punta: "Es una posición que conozco, no tengo ningún problema en jugar ahí. Estoy aquí para ayudar, independientemente de la posición y lo que más quiero es representar a la selección."

Sporting: "Como aficionado del Sporting siempre le deseo lo mejor al club. Me alegré mucho porque Ruben Amorim hizo un excelente trabajo en el Sporting y le deseo lo mejor en el United. No conozco al Sr. João Pereira como entrenador, pero si el Sporting ha hecho esa elección es porque tiene una calidad superior a la media para dar continuidad y títulos al Sporting".

Estadísticas de Rafael Leao
Estadísticas de Rafael LeaoFlashscore

Recién llegados: "Son jugadores que conozco muy bien, que tienen mucha calidad. Por otro lado, el míster ha sido muy justo, dándoles oportunidades porque Portugal tiene mucho talento. Espero que puedan representar a la selección porque será un orgullo para ellos y creo que es un regalo por la temporada que están haciendo."

La selección como vía de escape: "Independientemente de si juego bien o mal, el Milan es un club que me gusta mucho y siempre intento dar lo mejor de mí. La selección tampoco es una escapatoria. Siento mucha confianza por ambas partes".

Presión: "Como jugadores, yo personalmente, cuando las cosas no van bien, la gente es muy crítica. Si escucho todas las negativas va a afectar a mi estado psicológico y siempre intento centrarme en las cosas buenas. Las críticas negativas tienen que ayudarme a ser mejor, llevo mucho tiempo en el fútbol, en un club como el Milan desde hace cinco años, me he acostumbrado. Y un poco de presión negativa es buena para seguir compitiendo".

Paulo Fonseca: "Son cosas que pasan durante la temporada. No tengo nada contra el entrenador, ni el entrenador contra mí. Como jugador no me gusta estar en el banquillo y siempre quiero ayudar al equipo. El entrenador tiene que tomar las decisiones y yo tengo que respetarlo. Y cuando tengo la oportunidad de salir al campo, hago todo lo que puedo para ayudar al equipo".

Partido contra Polonia: "Va a ser un partido importante. Siempre quiero jugar, pero sea cual sea el 11 estaré preparado. Va a ser difícil, tienen un buen equipo, incluso sin Lewandowski, pero nos estamos preparando bien. Va a ser bueno, jugamos en casa, con el apoyo de los portugueses y queremos ganar el partido para llegar más tranquilos a la última jornada."

Puntos a mejorar: "Tengo que ser más egoísta de cara a portería. Crecí viendo a jugadores que no tenían olfato de gol, como Ronaldinho y Robinho. Yo quería regatear al rival, hacer asistencias, buenas carreras, buenos pases, nunca estuve centrado en la portería. El fútbol se basa más en las estadísticas, yo he intentado estar a la altura de los goles y las asistencias, porque puedes hacer un gran partido, pero si no marcas o asistes dirán que has sido mediocre, así que intento ser más decisivo".