Samu Omorodion: "Todo lo que hago es por mi madre, sufrió mucho para llegar a España"
El atacante, nacido en Melilla y criado en Sevilla y oro olímpico en París 2024, relata cómo se enteró de la noticia el pasado viernes, en una entrevista con la RFEF. "Me dieron la noticia y, la verdad, muy contento. No me lo creía. Sobre todo, me emocioné mucho al acordarme de todos los momentos que he pasado para llegar hasta aquí, de todos los esfuerzos. Estoy muy feliz”.
Pero si de alguien se acuerda Samuel Omorodion Aghehowa (20) es de su madre Edith, que emigró a España desde Nigeria en busca de una vida mejor. “Sufrió mucho, todo el paso de salir de su país hasta España para que mi hermano y yo tuviéramos una vida mucho mejor. Mucho sufrimiento, muchas horas… Me emociono al recordar toda esa historia. Todo lo que hago, como digo, lo hago por ella. Es la mujer más importante de mi vida, me ha ayudado en todos los momentos. Tiene un papel fundamental, es el pilar de mi vida, sin ella no sé qué haría".
Las lágrimas de su madre
Y es que la emoción de su madre fue total al conocer la convocatoria. "Antes de que la llamase, ya se lo habían contado. Se puso a llorar, estoy muy contento también por ella. Siempre digo que todo lo que hago lo hago por ella, estoy muy orgulloso de todo lo que estoy haciendo y de poder brindárselo a ella”.
Y añade: "Cada cosa que consigo, cada logro, lo valoro mucho más. Muchas veces, cuando no te salen las cosas tiendes a olvidarte de lo que estás consiguiendo. Pero hay que tener esa humildad y recordar los malos momentos, y ser agradecido con todas las personas que te han ayudado para lograr lo que estoy logrando”.
Villa y Diego Costa
Preguntado por sus referentes en la selección, no duda: “David Villa me gustaba mucho, también Diego Costa, un jugador con mucha garra y mucha potencia. Me siento identificado con él. España ha tenido muy buenos futbolistas, como ahora Álvaro (Morata) y Joselu. Estoy muy contento de poder compartir vestuarios con estos grandes futbolistas”.
Por último, señala su objetivo con la selección nacional. "Tengo muchos sueños y lo comento con mi familia. Ojalá pueda conseguir algún título con la selección. Espero conseguirlo y ayudar al equipo, seguir trabajando para que lleguen muchas más oportunidades”.