Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Una "nueva" Inglaterra vence a Grecia en Atenas y mantiene sus esperanzas de ascenso (0-3)

Fabio Duarte
Ollie Watkins celebra el 1-0 de Inglaterra a los siete minutos en Grecia.
Ollie Watkins celebra el 1-0 de Inglaterra a los siete minutos en Grecia.Angelos Tzortzinis / AFP
Inglaterra se desquitó de la derrota sufrida en octubre en Wembley y se impuso por 0-3 a una Grecia hasta entonces invicta, en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Olímpico de Atenas. El resultado deja a los pross líderes del Grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League a falta de una jornada. Bellingham fue la estrella de los ingleses provocando el segundo gol y estrellando un cabezazo en el palo.

Antes del partido se habló mucho de las nueve bajas de Inglaterra, y Harry Kane expresó su decepción por la situación.

El capitán de los visitantes no fue titular, pero a los siete minutos, su sustituto, Ollie Watkins, marcó gracias en gran parte a Noni Madueke, que regateó hasta la línea de fondo y tiró hacia atrás para que el delantero del Aston Villa rematara a gol.

Los Three Lions dominaron la posesión durante gran parte del periodo, pero un inusual ataque griego estuvo a punto de empatar cuando Kostas Tsimikas, que no marcaba un gol con la selección absoluta desde 2018, envió un disparo al palo de Jordan Pickford.

Cuando se acercaba el descanso, las prometedoras escapadas de Jude Bellingham y Watkins se quedaron en nada, dejando a Inglaterra con una renta de un gol al descanso.

En busca de un mayor equilibrio, Lee Carsley introdujo a Lewis Hall en la segunda parte, y los primeros indicios fueron positivos, ya que Inglaterra trató de convertir su dominio en un segundo gol.

Un disparo de Rico Lewis obligó a Odysseas Vlachodimos a emplearse a fondo, y el saque de esquina que siguió acabó llegando a Bellingham, quien remató de cabeza al palo.

Estadísticas del Grecia-Inglaterra
Estadísticas del Grecia-InglaterraFlashscore

A la hora de juego, Grecia seguía muy metida en la contienda, y se lo recordó a los visitantes con dos momentos de apuro seguidos.

En ambas ocasiones, Pickford tuvo que emplearse a fondo para mantener la igualada, primero rechazando con una mano primorosa un remate de Fotis Ioannidis e interviniendo después para desbaratar un disparo balón parado.

De cara a los últimos 15 minutos, la contienda estaba equilibrada, pero una decisiva carrera de Bellingham dio la vuelta a la contienda.

Cargando contra la defensa griega, Bellingham encontró espacio para disparar desde la frontal del área, golpeando el poste izquierdo antes de que el balón rebotara en la espalda de Vlachodimos y marcara el segundo de la noche para Inglaterra.

Cinco minutos más tarde, Morgan Gibbs-White, que había entrado en el campo, cedió el balón a Curtis Jones, que anotó el tercero de los visitantes en su debut.

Grecia, que nunca había ganado a Inglaterra en casa, continúa su racha con una quinta derrota en otros tantos intentos, y pierde la oportunidad de sellar el ascenso a la Liga A por primera vez.

Esos goles de última hora tendrán enormes ramificaciones en el grupo, ya que Inglaterra se coloca primera por el goal average antes de sus últimas citas, en las que Grecia viaja a la colista Finlandia, mientras que Carsley se hace cargo de su último partido provisional contra la República de Irlanda.

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham (Inglaterra)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.