Arbeloa cierra un centenario fantástico a los mandos del Juvenil A del Real Madrid
En plena crisis de resultados del Real Madrid y del Castilla, en las que Carlo Ancelotti y Raúl González son los grandes señalados, Álvaro Arbeloa lleva a su Juvenil A como un tiro. Tanto es así, que algunos empiezan a preguntarse si no sería el adecuado para ocupar el banquillo de alguno de los equipos mayores.
Bajo la batuta del salmantino, el conjunto de La Fábrica marcha con paso firme en División de Honor, habiendo ganado los nueve partidos disputados hasta el momento, de la mano de 29 goles marcados y sólo cuatro encajados, siendo líderes en solitario. En Youth League, la máxima competición continental, vencieron ayer al Milan, pero les está costando más y presentan un balance de dos victorias y otras tantas derrotas.
A lo largo de los 100 partidos que ha dirigido al Juvenil A de la Casa Blanca, el campeón de la Champions League de 2014 ha vencido en 81 ocasiones, empatado nueve y perdido nada más que 10. Cifras que invitan a pensar en él como un relevo de emergencia si Carletto o Raúl abandonaran sus cargos.
Los guarismos, tanto en faceta ofensiva como defensiva, llegados a este punto, son espectaculares. Con 293 dianas convertidas y 70 concedidas, los chicos de Arbeloa anotan cerca de tres veces por choque y no llegan a conceder ni un gol por cita.
Sin duda, son cifras acordes a lo que se espera del entrenador de una de las mejores canteras del planeta, pero no deja de ser llamativo que, teniendo cambios importantes en la plantilla todos los años, el exfutbolista haya conseguido mantener el buen rumbo durante tres temporadas.