Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La Federación estadounidense, desolada tras perder la medalla de suelo de Jordan Chiles

Agerpres
Chiles y Biles tras el bronce que le han arrebatado a la gimnasta estadounidense
Chiles y Biles tras el bronce que le han arrebatado a la gimnasta estadounidenseProfimedia
La Federación Estadounidense de Gimnasia y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense se declararon ''devastados'' después de que la gimnasta Jordan Chiles (23) perdiera el sábado su medalla en suelo en favor de la rumana Ana Maria Bărbosu (18), a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana se la ha concedido.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido que la medalla de bronce en suelo de los Juegos Olímpicos de París sea para la gimnasta Ana Maria Bărbosu, tras las alegaciones presentadas por la Federación Rumana de Gimnasia y el Comité Olímpico y Deportivo Rumano, anunció este sábado la RFA en su página de Facebook.

Con esta decisión, Ana Maria Bărbosu ganó la medalla de bronce en suelo, mientras que Sabrina Maneca Voinea terminó la competición en 4ª posición.

El cinco de agosto, Ana Bărbosu fue medalla de bronce por unas decenas de segundos en la final de suelo, pero la estadounidense Jordan Chiles apeló y su puntuación pasó de 13,666 a 13,766, por lo que terminó tercera. Sabrina Maneca-Voinea también apeló su puntuación (13,700), pero fue rechazada.

La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade (14,166) y la de plata para Simone Biles (14,133).

Tras la decisión del TAS, Ana Maria Bărbosu queda tercera con 13,700, Sabrina Maneca-Voinea es cuarta con 13,700 y la estadounidense Jordan Chiles será quinta con 13,666.

"Condenamos los ataques a Jordania"

Estados Unidos no impugna la decisión del TAS, pero dice que el planteamiento de Jordan Chiles fue normal.

''La impugnación del nivel de dificultad del ejercicio presentado en suelo por Jordan Chiles fue presentada de buena fe y, creemos, de acuerdo con las reglas de la FIG para garantizar una puntuación justa'', dice el comunicado firmado por la Federación Americana de Gimnasia y el Comité Olímpico y Paralímpico Americano.

Al mismo tiempo, la Federación Estadounidense de Gimnasia y el Comité Olímpico Estadounidense afirmaron que durante la apelación de Rumanía ante el TAS, Chiles fue objeto de abusos en Internet.

Durante esta apelación, Jordan fue objeto de ataques constantes, completamente infundados y extremadamente hirientes en las redes sociales. Ningún atleta debería ser objeto de semejante trato. Condenamos los ataques y a quienes los llevan a cabo, los apoyan o los instigan. Elogiamos a Jordan por comportarse con integridad, tanto dentro como fuera de la competición, y seguimos apoyándola", añade el comunicado de las dos organizaciones deportivas estadounidenses.