Simone Biles firma una gran victoria con los Juegos Olímpicos en el horizonte

Publicidad
Publicidad

Simone Biles, "muy feliz" por volver, inicia el año olímpico con una rotunda victoria

Simone Biles, en pleno ejercicio.
Simone Biles, en pleno ejercicio.CHARLY TRIBALLEAU / AFP
A poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos de París, la reina de la gimnasia abrió su temporada con un deslumbrante triunfo este sábado en el Core Hydration Classic de Hartford (Connecticut).

La prodigiosa gimnasta estadounidense se impuso con un total de 59,5 puntos, su mejor resultado desde que el año pasado regresó a la competición dejando atrás su dramática participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

"Simplemente estaba muy feliz por estar de regreso, pasar por esos nervios nuevamente y sentir la adrenalina", se felicitó la cuatro veces campeona olímpica.

Simone Biles, de 27 años, terminó 1,85 puntos por delante de Shilese Jones, doble medallista en Campeonatos del Mundo. Ambas se encuentran en la preparación del Campeonato Nacional y el preolímpico estadounidense, que determinará el equipo de cinco mujeres que acudirá a la cita de París (26 de julio - 11 de agosto).

En el XL Center de Hartford, Biles terminó como líder de dos de los cuatro aparatos, el ejercicio de suelo (14,8 puntos) y el salto de potro (15,6), en una actuación que incluyó el doble salto Yurchenko, ahora conocido como el Biles II.

Jones encabezó los resultados de las barras asimétricas con 15,25 y Suni Lee de la barra de equilibrio con 14,6.

Jordan Chiles y Jade Carey, también medallistas en los Juegos de Tokio, terminaron en tercer y cuarto lugar en su intento por sumarse a la pugna por las plazas de la capital gala después de quedar fuera del Campeonato Mundial de 2023.

La ganadora de la general individual del preolímpico (27-30 de junio) tiene el billete asegurado para el 'Team USA' mientras un comité seleccionará a las otras cuatro integrantes.