Oosthuizen llega con un golpe de ventaja a la última ronda del Abierto de Mauricio

Publicidad
Publicidad

Oosthuizen llega con un golpe de ventaja a la última ronda del Abierto de Mauricio

Louis Oosthuizen, enfilando un putt en el green del hoyo 14
Louis Oosthuizen, enfilando un putt en el green del hoyo 14 Reuters
El sudafricano Louis Oosthuizen aprovechó su profundo conocimiento del campo de La Reserve Golf Club para abrir una ventaja de un golpe tras la tercera ronda del sábado del Abierto de Mauricio, en busca de dos victorias consecutivas en el DP World Tour.

Oosthuizen, que ayudó a diseñar el nuevo campo, logró tres eagles en 65 golpes para un total de 202 golpes en las tres rondas, 14 bajo par, y aventajar a su compatriota Jacques de Villiers.

Oosthuizen, que ganó el Open en 2010, logró dos eagles consecutivos en los hoyos 5 y 6, con un chip (golpe de aproximación) en el 6, y se puso rápidamente en cabeza.

Fue él quien ganó el Alfred Dunhill Championship del pasado fin de semana en Leopard Creek su primer éxito en cinco años. Y ahora quiere repetir con un segundo en dos semanas.

El desconocido De Villiers, cuya clasificación mundial es de 984, también hizo un eagle en el green del sexto hoyo en su ronda de 68 golpes, mientras que el inglés Laurie Canter, con 65, se colocó tercero con 11 bajo par.

El líder anterior, el sueco Sebastian Soderberg, hizo 77 golpes, incluidos dos dobles bogeys, y perdió cinco golpes para situarse con cinco bajo par.