Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nicolai Hojgaard, líder a mitad de recorrido en el DP World Tour Championship; Rahm, 13º

Reuters
Nicolai Hojgaard, en acción
Nicolai Hojgaard, en acciónReuters
Nicolai Hojgaard (22) firmó una segunda ronda de 66 golpes y se colocó con dos golpes de ventaja en la mitad del recorrido del DP World Tour Championship de Dubai, tras una impresionante remontada en los últimos nueve hoyos del viernes que le permitió situarse con 11 bajo par en la clasificación general.

El danés compartía un triple empate por el liderato con los franceses Julien Guerrier y Matthieu Pavon tras la primera ronda, pero tuvo un mal comienzo con bogeys en los hoyos tres y cuatro.

Sin embargo, dio la vuelta a la situación con seis birdies y terminó con un eagle en el hoyo 18 de par cinco, donde un brillante segundo golpe desde cerca del arroyo le permitió embocar un putt fácil cuando la bola rodó de nuevo hasta situarse a dos metros del hoyo.

Hojgaard busca su primer título en 2023, después de haber estado cerca la semana pasada en el Nedbank Golf Challenge, donde terminó segundo por detrás de su rival en la Ryder Cup, Max Homa.

"Es un poco como la semana pasada, tuve un comienzo lento en cada ronda, básicamente. Y luego sé que en cada ronda va a haber una racha de birdies en algún momento con mi juego. Así que se trata de ser paciente", dijo Hojgaard.

"Me gustaría jugar los primeros nueve hoyos un poco mejor el fin de semana, pero estoy muy, muy satisfecho con mi juego en estas dos rondas. Confío en mi juego en este momento".

Cinco jugadores están empatados en el segundo puesto, entre ellos Tommy Fleetwood, Thriston Lawrence, Viktor Hovland, Antoine Rozner y Jens Dantorp.

"Estoy deseando que llegue el fin de semana. Siempre siento que de aquí salen grandes campeones, así que el objetivo final es ser uno de ellos", dijo Fleetwood, residente en Jumeirah Golf Estates, quien añadió que su objetivo es "poner mi nombre en el trofeo. A mitad de camino, disfrutarlo esta noche y prepararme para volver mañana".

El ganador del Masters, el español Jon Rahm, estaba empatado en el puesto 13 con seis bajo par, mientras que el número dos del mundo, Rory McIlroy, hizo tres birdies y tres bogeys para quedarse con uno bajo par.