Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ángel Hidalgo puede con la presión de Rahm y da la sorpresa en el Open de España

David Amaya Borrachero
Ángel Hidalgo y Javier Ballesteros con el trofeo del Open de España
Ángel Hidalgo y Javier Ballesteros con el trofeo del Open de EspañaSTUART FRANKLIN/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El malagueño da la sorpresa tras imponerse en el desempate y estrena su palmarés profesional llevándose el torneo más importante de España.

La jornada empezó al rojo vivo. Hidalgo falló un putt de un metro para par y parecía que estaba condenado. Sus rivales hicieron birdie en el primero y, además de eso, David Puig repitió en el segundo.

A Hidalgo no le valía otra que reaccionar, y vaya si lo hizo, el andaluz consiguió dos birdies seguidos. Los actos iban sucediendose con el resultado que más alteraciones iba a causar: Tres empates a falta de ocho hoyos.

Puig, una joven promesa de 22 años podía convertirse en el segundo jugador más joven en conseguir un torneo desde el nacimiento del European Tour.

Hidalgo, a la vez, lució la magia que le caracteriza. Rehacerse después de estar hundido con todo el público presente, solo superado en asistencia por el Open de Británico, fue una gran presentación, y el lo sabía. Sus celebraciones eran dignas del que se sabía más que capaz de alzarse con el premio.

Desempate con Rahm

En los momentos cruciales Puig no pudo seguir el ritmo y en el hoyo 13 Jon Rahm falló, algo que le colocó dos golpes por detrás de Hidalgo y cerca de Puig, agotado a nivel mental.

Cuando Rahm encadenaba varios golpes acertados, Hidalgo contestó de la mejor manera posible. El de Marbella avanzó por los siguientes hoyos sin problemas.

En el hoyo 17, que es de una exigencia enorme, Hidalgo hizo un par, sin embargo Rahm, se sacó un as de la manga para embocar el sexto birdie del día. En el último hoyo Rahm obligó a Hidalgo a igualar su marca y el joven de 26 años la puso a metro y medio. Rahm convirtió su birdie y se marcharon al desempate, donde venció Hidalgo.