Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El 'oxidado' Tiger Woods siente curiosidad por su estado de forma antes de su regreso

AFP
Tiger Woods reaparecerá en el Hero World Challenge
Tiger Woods reaparecerá en el Hero World ChallengeAFP
Tiger Woods ha dicho que su tobillo derecho está sin dolor y no está preocupado por caminar 72 hoyos esta semana en su regreso a la competición por primera vez desde que fuese operado en abril.

Woods, 15 veces ganador de majors, habló antes del comienzo del Hero World Challenge, un evento de 20 jugadores que se celebra el jueves en el Albany Golf Club de las Bahamas.

"Mi juego está oxidado. Hace tiempo que no juego", dijo Woods. "Pero estoy emocionado por competir y jugar y tengo tanta curiosidad como todos vosotros por ver qué pasa porque hace tiempo que no lo hago".

Woods, que cumple 48 años el 30 de diciembre, jugará de forma competitiva por primera vez desde que se sometió en abril a una operación en el tobillo derecho de la misma pierna en la que sufrió graves lesiones en un accidente de coche en 2021.

"No tengo nada del dolor que tuve en Augusta o antes de eso en el tobillo", dijo Woods. "Otras partes están tomando la mayor parte de la carga, así que estoy un poco más dolorido en otras áreas. Pero el tobillo está bien, así que la operación ha sido un éxito".

El 82 veces ganador del PGA Tour no ha jugado en un evento desde que se retiró de la tercera ronda del Masters el pasado abril debido a una fascitis plantar.

"He jugado muchos hoyos", dijo Woods. "Pero no he usado un lápiz en una tarjeta de puntuación".

Preguntado sobre si todavía puede ganar, Woods respondió: "Absolutamente".

Woods dijo que podría jugar tanto como una vez al mes en 2024, probablemente comenzando en el Genesis Invitational en Riviera, de los que recibe fondos su fundación benéfica, y con el objetivo de los majors.

"El mejor escenario sería quizás un torneo al mes", dijo Woods. "Creo que es realista. Tengo que prepararme para todo eso. Esta semana es un gran paso en esa dirección".

Woods cojeaba de dolor por Augusta National hace siete meses, en el mismo trazado donde ganó su primer major en 1997 y el más reciente en 2019. "En algún momento, iba a tener que reemplazarme o fusionarme el tobillo", señaló el americano. "Ese calendario se aceleró. No esperaban que pusiera tantas fuerzas en ese tobillo cuando golpeaba drivers. El tobillo simplemente se fue. Fue hueso contra hueso. Por eso me vieron cojear y no sentirme muy bien... elegimos la fusión y pusimos el hardware allí. La siguiente parte fue la más dura: seis meses sin hacer nada".

Desde el accidente, Woods ha luchado para caminar 72 hoyos. Hizo su reaparición en el Masters de 2022, terminando 47º, pero no ha terminado un campeonato importante desde entonces.

"No me preocupa en absoluto hacerlo andando", aseguró. "No tengo nada de eso del tobillo que tenía... son las otras partes de mi cuerpo: me duele la rodilla, la espalda. Las fuerzas van a otra parte".

No será capitán de la Ryder 2025

Woods dijo que no está pensando en ejercer como capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2025, citando sus deberes en la Junta de Política del PGA Tour, que trata de finalizar un acuerdo de fusión con los patrocinadores saudíes de LIV Golf.

"Hay demasiado en juego en nuestro circuito como para pensar en una Ryder Cup ahora mismo", dijo. "Tenemos que conseguirlo. Tenemos que estar centrados en esto".

Woods dijo que decidió jugar esta semana después de hacer de caddie para su hijo Charlie en un evento junior a principios de este mes.

"Pude recuperarme todos y cada uno de los días", desveló. "Todavía estaba levantando y haciendo un montón de otras cosas también junto a eso. Después del evento, empecé a pensar: '¿Sabes qué? Probablemente pueda hacer esto, así que ¿por qué no?".

Tiger saldrá el jueves en la ronda inicial junto a su compatriota estadounidense Justin Thomas, dos veces ganador del Campeonato de la PGA.

"Llegará un momento, todavía no lo he asumido del todo, en que no podré volver a ganar", dijo Woods.