Tiger Woods remonta terreno en Bahamas y Scheffler toma el liderato
Woods terminó la jornada inicial del jueves en el antepenúltimo puesto con 75 golpes (tres sobre par) lastrado por dos bogeys y un doble bogey en los cuatro últimos hoyos.
Tras una noche de recuperación, el estadounidense firmó una gran primera parte del recorrido con cuatro birdies y ningún bogey.
Pero, al igual que la víspera, el exnúmero uno mundial fue pagando el esfuerzo y cometió tres bogeys en la segunda parte del campo del Albany Golf Club.
Woods, que cumplirá 48 años en diciembre, terminó con una tarjeta de 70 golpes (-2) situado en el puesto 15 de los 20 golfistas invitados a este evento que él mismo organiza.
"Fue mejor que ayer, sin duda", se felicitó Woods. "Cometí algunos errores y, en general, la ronda fue mejor".
El californiano admitió que su cuerpo aún necesita adaptarse al golf de competición.
"Es diferente", reconoció. "Puedo jugar en casa, puedo andar, caminar por las playas, hacer todas esas cosas en casa, pero es diferente cuando estás a velocidad de juego. Puedes simular todo lo que quieras en casa, y yo lo hice lo mejor que pude. Jugamos muchos partidos con dinero en casa e intentamos simularlo, pero es diferente", apuntó.
Woods no competía desde su abandono durante el Masters de Augusta de abril, tras el cual fue sometido a una cirugía en el tobillo derecho como parte de las secuelas que sigue arrastrando del grave accidente automovilístico de principios de 2021.
Con un acumulado de 145 golpes (+1), Woods entrará en el fin de semana decisivo a 10 golpes de distancia de los dos líderes, los estadounidenses Scottie Scheffler y Jordan Spieth.
Número uno del ranking PGA, Scheffler brilló el viernes con una impresionante racha de cinco birdies en siete hoyos que le dejó en cabeza en solitario antes de que un bogey en el 18 permitiera que Spieth le alcanzara.
Scheffler, que terminó con 66 golpes (-6), y Spieth tienen un acumulado de 135 (-9), uno por delante de su compatriota Brian Harman y dos de Justin Thomas.
El español Jon Rahm, tercero en el ránking mundial, y el norirlandés Rory McIlroy, segundo, no compiten en este evento de final de temporada.