Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jon Rahm dice que no está de capa caída a pesar de empezar sin victorias su vida en la LIV

AFP
El español Jon Rahm habla con los medios de comunicación
El español Jon Rahm habla con los medios de comunicación AFP
El hecho de que Jon Rahm no haya ganado un título desde el Masters del año pasado no significa que esté pasando apuros mientras se prepara para el Campeonato de la PGA.

Rahm, que saltó del PGA Tour al LIV Golf el pasado diciembre, no ha ganado en sus siete participaciones de este año en la serie respaldada por Arabia Saudí, pero tampoco ha terminado fuera de los 10 primeros en ninguna de las pruebas de 54 hoyos.

El español, de 29 años, consiguió su primer Major en el US Open de 2021 en Torrey Pines y se hizo con la chaqueta verde el año pasado en Augusta National para lograr la undécima corona de su carrera en el PGA Tour.

Rahm quedó en el 45º lugar el mes pasado en el Masters, su peor final en ocho salidas en Augusta, pero no está preocupado por su forma.

"No creo que mi juego esté en ningún tipo de problemas. No jugué bien en Augusta, pero hasta ahora no me he perdido un top 10", dijo Rahm. "Sé que son campos más pequeños, pero he estado jugando un buen golf".

Rahm se sitúa segundo en la tabla de la LIV Golf, con sus mejores esfuerzos compartiendo el tercer puesto en Mayakoba y Adelaida para situarse sólo por detrás del chileno Joaquín Niemann en la carrera por los puntos de la temporada, tras compartir el 10º puesto a principios de mes en Singapur.

"¿He jugado mi mejor golf? No", dijo Rahm. "Pero siento que las últimas semanas, especialmente después de Singapur, he hecho un par de ajustes, cosas muy pequeñas que han hecho que mi juego sea consistentemente mucho mejor, incluso cuando estoy en casa, y en general me siento un poco más normal".

"Nunca sentí que estuviera lejos, y cuando digo que no estoy jugando a mi mejor nivel, es que todavía no había tenido mi juego A durante una semana, pero aún así he estado cerca de mi juego A y B-plus en múltiples ocasiones, así que me siento cómodo con cómo he jugado este año", ha explicado.

Rahm dice que llegar a los majors con un calendario LIV frente a los eventos del PGA Tour no es un gran cambio.

"Realmente no se siente diferente", dijo. "Además de los torneos que he jugado y las diferentes sedes y el diferente flujo del calendario, realmente no hay ninguna otra diferencia. Ha sido un poco menos de golf de lo que he estado acostumbrado en el pasado llegando a este punto del calendario, pero a partir de ahora será muy similar".

Rahm, que señala que sigue siendo miembro del PGA Tour incluso si es suspendido y excluido de los eventos del PGA Tour, dice que no está al tanto del funcionamiento de las conversaciones de fusión del PGA Tour con los patrocinadores financieros saudíes de LIV Golf.

"No me siento como si estuviera en el 'otro lado', simplemente no estoy jugando allí", dijo Rahm sobre la fractura en la élite del golf masculino. "Espero que lleguemos a una resolución que sea beneficiosa para todos, pero realmente no podría decirte mucho sobre lo que está pasando. Tenemos la oportunidad de poner el golf en otro nivel del mapa y hacerlo más global que nunca, y apoyo plenamente esa idea".

No tiene prisa por ver una resolución, incluso cuando se acerca un año desde que salió el primer acuerdo marco.

"Deberían tomarse su tiempo para que esto funcione correctamente", dijo Rahm. "No sé si eso lleva uno, dos, tres, cinco o seis años. No siento ninguna prisa por hacer algo hoy".