Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Estados Unidos intenta reaccionar pero Europa sigue cerca de ganar la Ryder Cup

Sébastien Gente
Un excelente Max Homa en esta Ryder Cup.
Un excelente Max Homa en esta Ryder Cup. AFP
Por primera vez desde el inicio de la competición, el equipo estadounidense no ha perdido una sesión de partido en los fourballs, pero la diferencia sigue siendo demasiado amplia, y el Equipo Europa tiene todas las cartas en su mano para ganar mañana los individuales. 10.5 a 5.5 es el resultado al concluir el sábado.

Sam Burns contra Collin Morikawa (EE.UU.) vencen a Viktor Hovland & Ludvig Aberg (Europa) : 4&3

El primer four-ball de la tarde marcó la pauta para Estados Unidos. Necesitaban tantas victorias como fuera posible, y la primera pareja captó el mensaje. 3UP después de cinco hoyos, 6UP después de 12, no había duda de que los estadounidenses estaban de vuelta en sus pies, y putting era eficiente.

Es cierto que se mostraron temblorosos, cediendo dos puntos seguidos, pero acabaron ganando en el hoyo 15. Una victoria cómoda para reducir distancias y preservar las opciones de los estadounidenses en esta Ryder Cup, el resto estaba en manos de sus compañeros.

Max Homa & Brian Harman (EEUU) ganan a Tommy Fleetwood & Nicolai Hojgaard (Europa): 2&1

Una vez más, el dúo estadounidense demostró de qué pasta están hechos. En particular Max Homa, que ha mostrado un espléndido nivel desde el inicio de la competición, y que mató el suspense con un monstruoso chip desde el búnker en el 15. De todos modos, ya estaba muy avanzado.

Sin embargo, Tommy Fleetwood se negó a morir y, a su vez, nos ofreció un chip excepcional para mantener viva una pequeña esperanza. Pero la desventaja era demasiado grande, y un último putt de Max Homa zanjó la cuestión y devolvió por fin a Estados Unidos al marcador. Esta pareja se llevó nada menos que dos de las tres victorias estadounidenses.

Robert MacIntyre & Justin Rose (Europa) vencen a Justin Thomas & Jordan Spieth (EE.UU.) : 3&2

La pareja Thomas / Spieth es conocida por su juego espectacular, pero ha sido de todo menos efectiva desde el comienzo de esta Ryder Cup. Tres partidos y apenas 0,5 puntos cosechados, tras un nuevo fracaso en este four-ball. Jordan Spieth es claramente el eslabón débil, y está claro que la pareja europea no necesitó hacer un gran esfuerzo para adjudicarse el primer triunfo europeo del día, gracias a un espléndido putt final de Justin Rose, de vuelta a su mejor nivel.

Patrick Cantay & Wyndham Clark (USA) ganan a Rory McIlroy & Matt Fitzpatrick (Europa) : 1UP

El último partido del día fue sin duda el más reñido. Mucho espectáculo, algo lógico en un partido con Rory McIlroy. El norirlandés, excelente desde ayer, hizo gala de todas sus habilidades y deleitó al público, a sus compañeros y a todo el mundo. Pero no fue suficiente para dominar realmente el partido.

Como resultado, el único partido del día llegó hasta el hoyo 18, donde los dos equipos entraron en el partido empatados a puntos. Estados Unidos lanzó su remontada, en forma de birdie de Patrick Cantay, al que ni McIlroy ni Fitzpatrick pudieron responder. Los estadounidenses ganaron tanto el partido como el día, pero Europa lidera 10,5 a 5,5 y tiene su destino firmemente en sus manos si quiere ganar mañana.