Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Europa sigue arrollando, gana los duelos de mañana del sábado y aventaja en 7 puntos a USA

François Miguel Boudet
Tyrell Hatton embocó un putt decisivo en el 16
Tyrell Hatton embocó un putt decisivo en el 16AFP
¡Los europeos están en otro planeta! En Roma, los foursomes (partidos por parejas donde cada dúo juega una sola bola) matinales ampliaron aún más su ventaja en la Ryder Cup sobre el Team USA con tres victorias, incluida una histórica, frente a una sola derrota. Europa lidera 9,5-2,5 en los fourballs (cada golfista juega su propia bola) de la tarde.

No fue hasta el undécimo partido de esta 44ª Ryder Cup cuando Estados Unidos logró su primera victoria del fin de semana. Max Homa, sin duda uno de los pocos mejores representantes de su equipo, firmó el chip ganador en el 16. Formando pareja con Brian Harman, el número 7 del mundo jugó un gran foursome contra la pareja Sepp Straka/ShaneLowry. Empatados tras la ida, ganaron los tres primeros hoyos de la vuelta.

Homa y Harman vencieron a Straka y Lowry 4&2

Fue suficiente para animar a los defensores del título, ya que la mañana comenzó con un partido que ya ha pasado a la historia del golf. Viktor Hovland y Ludvig Aberg pulverizaron a Scottie Scheffler y Brooks Koepka, nada menos que el número 1 del mundo y el último ganador de la USPGA. La pareja escandinava ganó... 9 de los 11 hoyos jugados. Entre un equipo en levitación y otro en el sótano, la diferencia fue elocuente, incluso con Aberg, que lleva apenas tres meses como profesional y aún no ha jugado un Major. El antiguo récord era de 7&6. Scheffler rompió a llorar tras esta goleada

Hovland y Aberg vencen a Scheffler y Koepka 9&7

Rory McIlroy y Tommy Fleetwood trajeron un punto en su turno a los europeos. El primer partido en comenzar, pero el tercero en terminar, este cuarteto casi se fue al alambre después de que el norirlandés y el inglés ganaran los tres primeros hoyos. Con una desventaja de 3 al final de la ida, Justin Thomas y Jordan Spieth recuperaron la forma en la vuelta. Pero a pesar de ganar 4 hoyos, no fue suficiente. Un putt magistral de 'Wee-Mac' selló la victoria en el 17.

Jon Rahm y Tyrell Hatton empezaron muy fuertes su partido contra Patrick Cantlay, excelente una vez más, y Xander Schauffele. El inglés estuvo muy bien con el putt y aportó un 3up después de 8 hoyos, mientras que el español brilló con su chip. Del 12 al 14, los estadounidenses recuperaron todo el terreno perdido, lo que hacía presagiar una segunda victoria y un empate en la sesión matinal. Desgraciadamente, en el 16, Hatton embocó un putt de vuelta, mientras que Schauffele vio cómo la bola coqueteaba con el hoyo. En el 17, Rahm estuvo a punto de hacer un hoyo en uno. Obligado a embocar un putt de vuelta para tener alguna esperanza de arrebatarle medio punto, Schauffele volvió a fallar el objetivo.

Rahm y Hatton vencen a Cantlay y Schauffele 2&1