McIlroy pide que se cambien las reglas de la Ryder Cup tras el fichaje de Rahm por el LIV Golf
El campeón del Masters , Rahm, saltó del PGA Tour al LIV el jueves en un movimiento de grandes sumas de dinero que envió otra onda expansiva a través del deporte.
Los ex compañeros de Rahm en la Ryder Cup , Sergio García, Ian Poulter y Lee Westwood, no fueron elegibles para la victoria de Europa sobre EE.UU. en la competición bienal por equipos de este año después de unirse a LIV Golf y renunciar al DP World Tour con sede en Europa.
La próxima Ryder Cup tendrá lugar en 2025 en Bethpage Black en Farmingdale, Nueva York, y McIlroy no tenía ninguna duda de que Rahm estaría allí.
"Jon va a estar en Bethpage en 2025, así que, debido a esta decisión, el European Tour va a tener que reescribir las reglas de elegibilidad para la Ryder Cup", dijo McIlroy, ganador de cuatro majors, a Sky Sports en una entrevista publicada el jueves.
"No hay absolutamente ninguna duda al respecto: sin duda quiero a Jon Rahm en el próximo equipo de la Ryder Cup".
McIlroy también expresó su preocupación por el futuro del golf con los tours compitiendo por fichar a jugadores de élite.
"Básicamente te estás canibalizando a ti mismo como deporte, más o menos lo mismo que ha hecho el boxeo con todas las diferentes organizaciones y algunos otros deportes también", dijo.
"Para mí, tener a todos los mejores golfistas bajo el mismo paraguas es la mejor manera de avanzar, porque creo que eso es realmente lo que quiere el público".