Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Estados Unidos se adjudica la Solheim Cup por primera vez desde 2017

Estados Unidos reina siete años después.
Estados Unidos reina siete años después.Gregory Shamus Getty Images North America / Getty Images via AFP
El equipo norteamericano derrotó este domingo al de Europa en la versión femenina de la Ryder Cup con un marcador final de 15,5 a 12,5.

Lilia Vu, la número dos del ranking mundial, selló la victoria estadounidense frente a su público de Gainesville (Virginia) con un empate en su duelo individual ante la suiza Albane Valenzuela, alcanzado con birdies en los dos últimos hoyos.

Con ese medio punto, el Team USA llegó a 14,5 en el torneo y, con Europa sumando 11,5, la victoria quedó asegurada al restar sólo dos partidos por terminar en el Robert Trent Jones Golf Club.

"Es un sueño para mí y estoy muy contenta de haberlo conseguido. Significa mucho para mí", se felicitó Vu, hija de inmigrantes vietnamitas.

Las locales, que habían encajado dos derrotas y un empate en las tres últimas ediciones, comenzaron la jornada final con una amplia ventaja de 10-6, obligando a las golfistas europeas a la mayor remontada en la historia de este evento bianual.

Las visitantes necesitaban ganar ocho de los 12 enfrentamientos individuales del domingo para encadenar su cuarta victoria seguida, una racha sin precedentes en este torneo inaugurado en 1990.

Europa se quedó finalmente en 6,5 puntos en una emocionante ronda en la que la británica Charley hull derrotó por 6-4 a Nelly Korda, la número uno mundial, y la española Carlota Ciganda perdió por el mismo marcador frente a Rose Zhang.

"Les hicimos pelear por la victoria", subrayó la capitana del Viejo Continente, Suzann Pettersen. "Teníamos posibilidades y en varias ocasiones pensamos que podíamos conseguirlo. Todo se redujo a un par de partidos", agregó.

"Volveremos con mucha hambre", se comprometió la golfista noruega mirando ya a la siguiente cita de 2026 en Bernardus (Países Bajos).