Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Guardiola lidera la comparsa del Cádiz y aplica la ley del ex contra el Rayo (1-0)

Daniel Núñez
Guardiola pudo superar a Dimitrievski... a la segunda
Guardiola pudo superar a Dimitrievski... a la segundaAFP
El delantero con pasado en Vallecas falló una oportunidad muy clara minutos antes de anotar el único tanto del partido, una victoria importantísima para el cuadro local que sirve para ejercer presión sobre los equipos de la zona baja y mantenerse invicto en casa desde septiembre, cuando cayeron derrotados contra el Barcelona (0-4).

Un día antes de que terminara el Carnaval de Cádiz y con una camiseta especial para honrar la gran fiesta de la Tacita de Plata, el Nuevo Mirandilla quería fiesta. El Rayo Vallecano, sin embargo, es uno de esos equipos que siempre quieren ser protagonistas en la movida. Además, se está acostumbrando a celebrar con mucha frecuencia cuando el árbitro pita el final. La barriada del sur de Madrid se ubica en la sexta posición de LaLiga Santander y aspira a conseguir plaza para competir en Europa dentro de unos meses. 

Una de las bazas de Andoni Iraola para amargar el festival andaluz era Raúl de Tomás, titular por primera vez en su segunda etapa como futbolista de la Franja. Y 20 minutos tardó en intimidar. Engominado como siempre, marcó en fuera de juego al segundo palo tras un taconazo precioso de Santi Comesaña que resultó en vano. Por el lado contrario, Théo Bongonda protagonizó el primer acercamiento por banda y el golpeo que provocó las primeras manchas en los guantes de Stole Dimitrievski.

Muy lejos del gol

Lo más interesante del primer tiempo, un juego algo trabado y sin ocasiones apenas, se concentraba en dos aspectos fundamentales: comprobar si a R.D.T. se le movía algún pelo y atender al carrusel de disfraces que había en las gradas del estadio. Con el sol algo más tímido de lo habitual por el sur y con menos grados de lo deseado, el horario se presentaba como ideal para encadenar el partido en el antiguo Ramón de Carranza con una tarde sabatina de diversión por las calles de la ciudad. 

Estadísticas Cádiz - Rayo
Estadísticas Cádiz - RayoOpta by Stats Perform

La acción más clara antes del descanso, la excepción, la protagonizó Sergio Camello, quien se encontró con un balón muerto en la frontal del área para intentar batir a Jeremías Ledesma. No logró mandar el esférico entre los tres palos, pero provocó la estirada del guardameta del Cádiz, que planteó un encuentro complejo para los visitantes y le disputó de lleno posesión. Hasta el paso por vestuarios, 47% para el conjunto local y 53% para el cuadro de Iraola.

Una vez sí... pero no dos

Algo accidentada arrancó la segunda parte porque Santi Comesaña empezó a sangrar por la cara. Y no sin motivo alguno, sino en la zona de su rostro al sufrir un contacto tan involuntario como lesivo con la bota de un rival. Sustituido el mediocentro por verse incapaz de continuar, ritmo algo más acelerado por parte de ambos conjuntos a la vez que se producían un sinfín de interrupciones y se veían hasta cuatro tarjetas amarillas en un lapso inferior a los diez minutos. Tensión y nervios al alza.

Sergi Guardiola, cambio de ritmo mediante en una gran internada por la zona central, rozó el 1-0 en el pulso perdido contra el portero visitante, su compañero hasta hace unos meses. Por conocimiento, intuición o una mezcla de ambas, adivinó sus intenciones y atrapó el balón con las dos manos. No fue así minutos después (75'), en otro mano a mano para el jugador de Manacor, que recibió tras un rechace a la espalda de los centrales y superó al macedonio con un solvente remate antes de abandonar el campo por molestias.

Agonía hasta el minuto 102

Nueve minutos de descuento agregó Muñiz Ruiz, pero el tiempo añadido fue mayor porque la Cruz Roja tuvo que acudir a la grada para atender a una aficionada, víctima de un zapatazo de Pathé Ciss que estuvo cerca de toparse con la red. Hubo una polémica acción en la que los madrileños pidieron penalti por un leve empujón a Alejandro Catena, expulsado minutos después, y un posible juego peligroso sobre Andrés Martín, pero el colegiado decidió no castigar ninguna de las dos. 

Gracias a ese tanto importantísimo del ariete, el segundo de forma consecutiva porque marcó ante el Girona y causó baja para el duelo en el Camp Nou, y a una notable versión en defensa -sobresaliente en el caso de Fali, que lo tapó todo-, los amarillos vuelven a dormir fuera del descenso (25 puntos) y provocan una pequeña crisis de resultados en la escuadra de Vallecas, que lleva tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota), aunque durante al menos unas horas seguirán en puestos europeos.

 

Jugador Flashscore del partido: Fali.

 

Consulta todas las estadísticas del encuentro, así como las mejores jugadas, en Flashscore.