Habrá Clásico en la Supercopa ACB: el Barça acaba con el Joventut
15 puntos nada más salir del descanso fueron la nota de presentación de un Nico Laprovittola que terminó con 27 y con un récord de triples, siete, nunca antes visto en esta competición. Llega el base argentino con ganas de revancha ante el Real Madrid, su ex equipo.
Ya lo avisaron los blaugrana desde el salto inicial, cuando contaron sus cuatro primeras canastas desde más allá del 6,75. Kyle Guy, con un gran primer tiempo, respondió para mantener al Joventut vivo en el duelo.
No sólo eso, sino que el buen papel en la dirección de Andrés Fériz y el batallador Ellenson bajo tableros llevaron a la Penya a marcharse al descanso 7 arriba (39-46).
Ahí despertó la muñeca de Lapro, que comandó un 11-0 con el que el Barcelona rompió el encuentro. El acierto ofensivo fue acompañado de una extenuante defensa que sacó de quicio a Ante Tomic.
El remate final llegó con el inicio del último cuarto, un 7-1 con el que hicieron imposible que el Joventut, por mucho empeño que siguiera poniendo, pudiera poner en riesgo la victoria del Barça por 91-74.