Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Hasta cuartos llegaron las Redsticks: España, eliminada por Bélgica (2-0)

César Suárez
Clara Pérez firmó un partidazo, pero no fue suficiente
Clara Pérez firmó un partidazo, pero no fue suficienteAFP
La selección española femenina de hockey se ha quedado fuera de la lucha por las medallas tras perder ante Bélgica por 2-0 en los cuartos de final. Las Redsticks aguantaron el empate sin goles hasta el último cuarto con una brillante Clara Pérez, pero en ese decisivo período aparecieron Marien y Englebert para adelantar a las Red Panthers y llevarlas a la semifinal.

Centro de datos del Bélgica-España

A pesar del mucho respeto y del mucho miedo a arriesgar, el partido no pudo comenzar mejor para las españolas con un penalti-córner a favor al minuto y medio. Sin embargo, Xantal Giné no pudo aprovecharlo para abrir el marcador. Al menos sirvió para avisar a las belgas de las dificultades que se iban a encontrar en estos cuartos de final. De ahí que dedicaran ese primer cuarto de hora a madurar sus llegadas al área española, mas sin exigir a la portera. 

Cosa que sí hicieron en el segundo, donde fueron netamente superiores y gozaron de varias claras opciones de marcar goles, penalti-córner incluido. Si al descanso se llegó con igualdad a cero fue por Clara Pérez, quien lo paró absolutamente todo. Las de Carlos García Cuenca necesitaban mejorar mucho, darle mayor continuidad a sus acciones y no precipitarse si querían el billete para la semifinal. 

Ay, el inicio del último cuarto

Tras el regreso al terreno de juego, España salió con mayor agresividad, lo que le permitió forzar un nuevo penalti-córner. Tampoco esta vez pudo aprovecharlo Belén Iglesias. Al menos, aunque en ataque no estaban fluidas, perdiendo muchas posesiones, en defensa protegían bien su marco ante la presión belga. 

Y así se llegó al último cuarto con todo por decidir. Por desgracia para las Redsticks, se inició con una exclusión de Xantal Giné. Y en inferioridad, antes del primer minuto, Marien acertó a rematar un pase al área para batir, ahora sí, a Clara Pérez y poner el 1-0.

 Ese tanto hundió a las españolas. Englebert, tras un penalti-córner, estableció el 2-0. Aún quedaban 10 minutos, pero fueron incapaces de encontrar el camino de la remontada, ni siquiera el de reducir distancias y se tuvieron que conformar con un diploma que sabe a poco después de la fase realizada.