Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Huracán y Talleres ganan y siguen la persecución del líder Vélez en Argentina

Huracán y Talleres persiguen a Vélez
Huracán y Talleres persiguen a VélezPhoto by DANIEL JAYO / Getty Images South America / Getty Images via AFP
Huracán goleó 3-0 a Lanús y Talleres venció 2-0 a Racing el domingo y se subieron al segundo lugar de la Liga argentina de 2024 para seguir a la caza del líder Vélez, que juega el lunes.

El 'Globo' regresó a la victoria con una actuación contundente sobre un Lanús en declive, y sacó distancias con goles de Joel Soñora (5), el chileno Rodrigo Echeverría (51) y Eric Ramírez (53) para volver a la lucha por el título.

También celebró Talleres, que en Córdoba derrotó 2-0 a un Racing con la cabeza puesta en el partido del jueves próximo contra Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2024.

Aunque jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Franco Moyano (33), igual Talleres tomó distancias con goles de Valentín Depietri (17) y Cristian Tarragona (63).

Con estos resultados, Huracán y Talleres llega a 27 puntos y se suman a Unión como escoltas de Vélez (30), que puede aumentar las diferencias el lunes cuando enfrente a Estudiantes de La Plata en el cierre de la fecha.

También este domingo, Independiente y Argentinos Juniors empataron sin goles en un partido discreto.

La nota curiosa la dio el volante ecuatoriano Jhonny Quiñónez, que entró a los 11 minutos por lesión de Vera pero luego fue reemplazado (59) y se quedó llorando en la banca. El DT de Independiente, Julio Vaccari, contó que "le pedí disculpas, pero considero que el equipo necesitaba algo diferente, los partidos van cambiando".

Atlético Tucumán también tenía la posibilidad de quedar segundo en la tabla pero sufrió el domingo una dura derrota 4-2 en su propia casa a manos de Belgrano.

Aníbal Leguizamón (9), Facundo Quignon (45+2), Nicolás Uvita Fernández (56) y Pablo Chavarría (90+3) marcaron los goles para el contundente éxito del 'Pirata', mintras que Mateo Bajamich (35 y 90+2) descontó para los tucumanos.

Por último, Platense consiguió un triunfo in extremis sobre Rosario Central por 1-0, en un cotejo que dominaba con gol de Guido Mainero a los nueve minutos pero los rosarinos tuvieron la chance de igualar en tiempo de descuento, con un penalti que Maxi Lovera (90+6) pateó al poste derecho, la pelota recorrió la línea de sentencia y salió por el otro lado.