Javier Tebas afirma que LaLiga sigue estando en el máximo nivel sin Messi ni Cristiano
La partida de Lionel Messi (35) y Cristiano Ronaldo (37) de LaLiga son dos heridas abiertas. Seguidores del FC Barcelona esperan que el astro argentino retorne en algún punto a la Ciudad Condal. Aficionados del cuadro merengue reconocen que una segunda etapa del portugués en Chamartín es difícil, y que el deportista se encuentra en el cierre de su carrera.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantuvo un diálogo con el Diaro Olé. Como era de esperarse, el medio argentino le preguntó al directivo sobre Lionel Messi, que disputará en Catar el que podría ser su último Mundial.
Tebas afirma precisamente que la competición española extraña al rosarino. Aunque el directivo se desmarcó y prefirió no aceptar un retorno de Messi a la Ciudad Condal, considera que una vuelta del atacante al Camp Nou podría ser beneficiosa para las dos partes involucradas.
"Yo creo que a Messi no se lo extraña solo en La Liga, se lo extraña en el fútbol, porque la liga francesa es lo que es, ¿no? Y no hay más, yo creo que por mucho que esté en el PSG, se le sigue mucho menos que cuando estaba en el Barcelona. Esperemos que haga un gran Mundial, porque ahí lo vamos a poder volver a ver todos", dijo.
El directivo comenta que la partida de Messi a la Ligue 1 supuso una pérdida económica enorme para el Barcelona y para él. En Francia, el jugador no encontró su mejor versión. En España, el Barça aún no se acerca a sus épocas gloriosas.
"Yo no veo a todos los fans viendo un PSG frente a un Nantes, no lo veo. Con el Barca es todo lo contrario. No sé si Messi tendrá un último show en el Barça, eso ya va a depender de él, ojala que vuelva, sobre todo a él también le vendría bien que vuelva al fútbol español, sobre todo al equipo que siempre ha sido el equipo que lo vio nacer. Yo creo que ha sido un error incluso para él, en mi opinión, romper ese matrimonio, era una alianza muy beneficiosa a largo plaza para Messi y para el propio Barça", explica.
Tebas, asimismo, añade que LaLiga no ha perdido competitividad ante la ausencia del argentino. El directivo también suscita que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus tampoco afectó el nivel de la competición.
"Bueno, creo que tiene que volver antes Messi que Cristiano... Pero se fueron y seguimos estando al máximo nivel, ¿no?", cerró.