Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Javier Tebas envía un mensaje navideño a Joan Laporta: "Hay que informarse antes de rajar”

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaProfimedia
El presidente de LaLiga le lanza una fuerte crítica a Laporta, que en la jornada de este jueves indicó que la distribución de los derechos televisivos "tiene que cambiar" y que el FC Barcelona no "es competitivo" en comparación con los números de los equipos ingleses.

Navidad es sinónimo de paz. La unión familiar enaltece a los seres humanos. Las vísperas del nacimiento del niño Jesús llenan de ilusión a los fieles e invitan a reflexionar sobre los resultados del año que cierra. 

En LaLiga, sin embargo, la Navidad no es un episodio en donde la serenidad explora los ánimos de los trabajadores. Javier Tebas, por ejemplo, ha dejado un extraño mensaje que hace alusión a unas declaraciones de Joan Laporta. 

El presidente balugrana afirmó que LaLiga no tiene como competirle a la Premier League. Las ganacias de la Liga inglesa son inmensas a raíz de los derechos televisivos. En la competición española los números no se acercan a los británico pero evidencian una enorme mejoría. 

Tebas, conocedor de las cifras que reune cada club de LaLiga, ha lanzado un fuerte comentario en donde expone dos vertientes: por un lado, deja entrever las ganancias que recibió el FC Barcelona; por el otro, cuestiona las palabras del mandatario blaugrana. 

"Estimado Joan Laporta , te paso los datos del raparto de TV del Barcelona, comparado con clubes de la Premier League, sois perfectamente competitivos, LaLiga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la Premier. Hay que informarse antes de ‘rajar’”", dijo Tebas en Twitter. 

Laporta afirmó que "la Premier pasará de 5.000 a 7.000 millones de inversión y no podemos competir en LaLiga con los equipos de la Premier, porque tienen más recursos y esto tiene que cambiar”. Las palabras del directivo culé han generado un fuego cruzado con Tebas, que no se esconde ante este tipo de visisitudes.