Jorge Garbajosa, elegido nuevo presidente de FIBA Europa
En una meteórica carrera en los despachos, Garbajosa ha dado un paso más al convertirse este sábado en el jefe del baloncesto en Europa después de superar en la votación celebrada en Múnich, sede de la FIBA en nuestro continente, a Jean-Pierre Siutat.
Un triunfo que ha ido trabajando el de Torrejón de Ardoz con un arduo trabajo de lobby, de reuniones con otros dirigentes de las 50 federaciones que conforman FIBA Europa que se han convencido de que la mejor apuesta para el deporte era confiar en él.
Adiós a la FEB
La parte negativa de esta elección y del nuevo cargo que ocupará es que es incompatible con su continuidad al frente de la FEB. De este modo, y en pleno centenario, Garbajosa deberá dimitir y convocar elecciones. Dejará su puesto, eso sí, con España en el número 1 del ránking mundial, por delante desde hace meses de Estados Unidos, y con multitud de éxitos a nivel deportivo. Ahí están, por ejemplo, las victorias en el Mundobasket 2019 y en el Europeo de 2022.
La línea continuista de un proyecto que tiene siete años de vida la firma Elisa Aguilar, actual directora de competiciones de la Federación Española y que es la principal favorita para suceder a su actual jefe.