Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorge Martín ignora el duelo por el título y logra una nueva 'pole position'

Jorge Martín ignora el duelo por el título y logra una nueva 'pole position'
Jorge Martín ignora el duelo por el título y logra una nueva 'pole position'Javier Soriano / AFP
Marc Márquez también estuvo a muy bien nivel y logró un meritorio segundo puesto, lo que le deja en una gran posición para luchar por la victoria este domingo.

Primero tuvo lugar la Q1, donde hubo bastante nivel, emoción y hasta alguna caída (como la de Pol Espargaró al final). Lo que parecía que podía ser un duelo entre Marc Viñales y Enea Bastianini pasó a ser un juego de tres porque Álex Rins (saldrá quinto tras su buen papel después en la Q2) también se sumó a la lucha. El italiano quería subir el listón a falta de un minuto y medio en la última vuelta, pero cayó al suelo y se tuvo que conformar con un tiempo que aspiraba a mejorar -igual que el puesto, 13º al final-.

Mientras todo el foco estaba puesto sobre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, Jorge Martín hacía su propia carrera desde un segundo plano. Con nada que perder, el piloto de Pramac Racing fue un paso más allá y firmó el mejor tiempo de todos (1:29.621), de modo que saldrá desde la primera posición este domingo. Ya al final de la Q2, cuando no muchos contaban con él, Marc Márquez -sabía que Valencia podía ser un buen circuito para él- se colocó a dos décimas de su compatriota y nadie pudo moverlo de ahí. El australiano Jack Miller, que sufrió una caída (igual que Johann Zarco), pudo acabar tercero.

No se le dio nada mal al francés, aspirante al título, porque saldrá desde la segunda línea (cuarto) cuando parecía que iba a hacerlo desde más atrás. Respecto a su gran oponente para la cita en Valencia, sin más riesgos de los necesarios (octavo). Quartararo tendrá que hacerlo muy bien para poder imponerse a los tres pilotos que tiene por delante, no perder su buena situación y, a partir de ahí, rezar y soñar para que Pecco tenga un mal día o sufra una caísa inesperada. De lo contrario, verá al italiano hacerse con la gloria.

La lucha por el Mundial de Moto2

Mientras Augusto Fernández, líder del Mundial, controlaba al japonés Ai Ogura, su rival por el campeonato, otro español, Alonso López, conseguía la primera "pole position" de su carrera deportiva. 

Por una milésima de segundo se quedó con la primera plaza en perjuicio de otro español, Pedro Acosta. 

En cuanto a la lucha por el título, Fernández saldrá desde la tercera plaza por la quinta de Ogura.