Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorge Meré, de ser traspasado por nueve millones a no jugar en el Mazatlán

Daniel Núñez
Jorge Meré, de ser traspasado por nueve millones a no jugar en el Mazatlán
Jorge Meré, de ser traspasado por nueve millones a no jugar en el MazatlánProfimedia
El Mazatlán Fútbol Club termina la fase regular de la Liga MX en la decimocuarta posición y fuera de los 'playoffs'; el español Jorge Meré, cedido por el América, se ha quedado sin participar en los tres últimos partidos.

Canterano del Sporting de Gijón e internacional con todas las categorías inferiores de España (más de 50 partidos en total), Meré contaba con muchas papeletas para acabar seleccionado por la absoluta hace algunos años (aún tiene 25), pero esto ha pasado a ser una realidad utópica a día de hoy. Meré jugó dos temporadas en Segunda con el equipo asturiano y otra más en LaLiga Santander

El zaguero dejó el equipo asturiano y se marchó traspasado al Colonia alemán por algo más de nueve millones de euros, una cantidad nada desdeñable. No le fue demasiado bien en su primer curso en tierras germanas porque disputó la mitad de los partidos y su equipo descendió a la categoría de plata. Al siguiente, sumó algunos encuentros más y regresó a la Bundesliga. Sin embargo, fue a menos en las  campañas posteriores y acabó perdiendo la titularidad de forma definitiva.

Tras cinco años en Alemania, Jorge Meré se marchó al Club América de México en enero de este mismo año, pero son pocas las participaciones que ha sumado con dicha camiseta. Tras un total de diez encuentros, los de Ciudad de México, que han acabado en primera posición, optaron por buscarle una salida en forma de cesión para que tuviera más minutos. Se cumplió al principio, pero ni mucho menos ha gozado de la continuidad deseada.

Meré, fuera del once

El Mazatlán se jugaba entrar en los octavos de final para luchar por el título, pero Gabriel Caballero decidió no contar con el ovetense para los tres últimos partidos: se quedó sin convocar contra Toluca (1-1) y Necaxa (2-2) y fue suplente en la última jornada ante el Santos Laguna (derrota por 3-0), celebrada en la madrugada de este domingo (hora española). La cesión de Meré (le quedan unos meses aún) a este último equipo no ha sido tampoco un acierto y, aunque hay opción de compra, es bastante probable que regrese al América. Su futuro, por tanto, una incógnita.