Juan Cruz y el Betis acuerdan la renovación de su contrato hasta la temporada 24/25
Nacido en Quilmes (Argentina) el 25 de abril de 2000, Juan Cruz llegó a Málaga con apenas cuatro años. Allí se crió y en la cantera del conjunto andaluz se hizo futbolista hasta llegar a debutar en Primera división en la temporada 17/18, con la mayoría de edad recién cumplida.
Pero después de tres campañas más sin oportunidades en la primera plantilla, Juan Cruz quedó libre y firmó por el Betis para jugar en su filial. Eso fue en el verano de 2021. Ahora, apenas un año y tres meses después, es una de las revelaciones del conjunto de Pellegrini, con el que finalizaba contrato el próximo mes de junio.
Sus cuatro goles con el Betis B en el arranque liguero llamaron la atención del técnico chileno, quien lo ha convertido en uno de sus habituales en los entrenamientos. Y desde ahí le ha llegado la oportunidad de volver a jugar, ya con más regularidad, en Primera. Su debut como bético se produjo contra el Almería y luego participó en la recta final de otro derbi andaluz, ante el Cádiz.
Ahora, con este nuevo acuerdo para ampliar su vinculación, Juan Cruz seguirá en la disciplina del club de las trece barras hasta 2025.
En la todavía corta trayectoria de este mediapunta zurdo destaca el campeonato de los Juegos Mediterráneos de 2018 con la selección española sub-18.