Jumbo-Visma informa de que Van Hooydonck está despierto y fuera de peligro.

Publicidad
Publicidad

Jumbo-Visma informa que Van Hooydonck está despierto y fuera de peligro

Nathan van Hooydonck sufrió un accidente de coche el martes
Nathan van Hooydonck sufrió un accidente de coche el martesAFP
El ciclista Nathan van Hooydonck está despierto y fuera de peligro tras el accidente de tráfico que sufrió este martes, informa Jumbo-Visma, que revela que la "situación médica" del belga no es crítica.

"Nathan Van Hooydonck está despierto y sin lesiones tras el accidente de tráfico de esta mañana. Su situación médica no es crítica. Exámenes adicionales tienen que determinar por qué Nathan se sintió indispuesto mientras conducía su coche", se puede leer en las redes sociales del equipo holandés.

Según los medios de comunicación belgas, el ciclista, de 27 años, perdió el control de su coche tras sentirse indispuesto al volante y chocó contra otros vehículos al pasar inadvertidamente por un cruce, y la prensa internacional sugirió que Van Hooydonck había sufrido un ataque al corazón.

A primera hora de la tarde, CyclingNews, citando a medios locales, informó de que el corredor del Jumbo-Visma, que viajaba con su mujer embarazada en el asiento del copiloto, había sido reanimado en el lugar del accidente, mientras que una fuente policial declaró a la Agence France-Presse que tenía un "pronóstico crítico".

El belga es uno de los "gregarios" del Jumbo-Visma, el mejor equipo del pelotón mundial, tras haber ayudado al danés Jonas Vingegaard -que hoy le dedicó su victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España- a ganar las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

"Queremos dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes y al equipo médico del hospital por cuidar tan bien de Nathan y su familia", añadió el equipo holandés en la publicación en las redes sociales.