Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Kylian Mbappé es el rey goleador del año 2022: 56 tantos en 56 partidos

Año sobresaliente de Mbappé en el aspecto individual
Año sobresaliente de Mbappé en el aspecto individualJULIEN DE ROSA / AFP
A diana por encuentro, el jugador del PSG ha liderado tanto a su equipo como a su selección, con la que ha estado muy cerca de conquistar otro Mundial después de marcar un 'hat-trick' (y otro más de penalti) en la final contra Argentina.

Ha sido el rey del gol en el recién terminado 2022 y ha mostrado una sorprendente regularidad que le ha llevado a lo más alto en el apartado individual. Kylian Mbappé está llamado a conseguir un Balón de Oro más pronto que tarde y también tiene el reto de hacer campeón de la Champions League al conjunto parisino. Por unas razones u otras, todavía no lo ha logrado. El Real Madrid, que parecía su destino en el anterior verano, logró una remontada ilógica en la competición europea.

El jugador francés acaba el año con 56 tantos en su casillero y tiene la posibilidad de estrenar la cuenta del 2023 este mismo domingo. Apenas ha sufrido problemas físicos muy leves, ninguno de gravedad, una de las claves que explican este primer puesto en el ranking de realizadores. Ha jugado 13 partidos más que su perseguidor más inmediato, Erling Haaland, otro aspecto a tener en cuenta porque el futbolista del Manchester City le ha superado lo que a promedio se refiere (1,07).

Qué hubiera pasado si el noruego hubiese estado disponible más tiempo y alcanzado esa misma cifra de participaciones, sin duda, es una incógnita. En su caso abarca los anotados con la selección (sin presencia en el Mundial de Catar), los que hizo cuando era jugador del Borussia Dortmund y los que lleva desde que aterrizó en Inglaterra.

Robert Lewandowski es quien completa el podio: el polaco ha celebrado 42 goles en 51 partidos. Tuvo la oportunidad de ampliar este registro en el derbi barcelonés contra el Espanyol porque recibió la cautelar, pero pasó muy desapercibido durante los 90 minutos. El iraní Mehdi Taremi, entre aquellos que ha marcado en el Oporto y los convertidos con su selección, se ha quedado a cinco del ex del Bayern Múnich en el mismo número de apariciones.