La anárquica Senegal mide sus posibilidades contra la talentosa Inglaterra
Senegal e Inglaterra se citan este domingo (20h00 CET) en busca de los cuartos de final. El conjunto dirigido por Southgate quiere hacer buena su condición de favorito contra un combinado cuya trayectoria en este campeonato ha sido ascendente, favorecida por el propio calendario en sí porque empezó con derrota contra Países Bajos (el duelo más difícil del grupo) y lo terminó frente a Ecuador (el más igualado) tras vencer sin demasiados apuros a la anfitriona (de antemano ya, el más asequible).
Los ingleses se encuentran en un gran estado de forma y afrontan la prueba sin haber perdido ninguno de los tres partidos de la fase de grupos, dos de ellos goleadas mediante. Se estrenó con un muy contundente 6-2 frente a Irán y cerró con un 0-3 frente a los vecinos de Gales. La única que pudo frenar al cuadro británico fue Estados Unidos, cuya versión en defensa tuvo muy poco que ver respecto a la de este sábado en el duelo ante Países Bajos, capaz de convertir la banda izquierda de Antonee Robinson (la derecha para los neerlandeses) en una auténtica autopista para Denzel Dumfries.
Senegal, que dio la cara en su debut, dio el paso adelante necesario contra la Tri, cuando estaba obligada a ganar. Se adelantó en el marcador y reaccionó con mucha precocidad al empate, un gol decisivo por parte de Koulibaly para romper las aspiraciones de los amarillos. El central, de hecho, tendrá un papel fundamental a la hora de intentar frenar a Foden, Kane, Grealish, Rashford y compañía, jugadores de una indiscutible calidad. Arriba, Sarr se presenta como la gran amenaza tras lo visto hace unos días.
Se disfruta en Flashscore
Puedes seguir el encuentro en directo con todas las novedades, jugadas, goles, imágenes y audiocomentarios en el siguiente enlace: Inglaterra - Senegal.