Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La candidatura ibérica-ucraniana para organizar el Mundial 2030 avanza en su proyecto

Flashscore
La candidatura ibérica-ucraniana para organizar el Mundial 2030 avanza en su proyecto
La candidatura ibérica-ucraniana para organizar el Mundial 2030 avanza en su proyectoRFEF
La reunión de trabajo celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol ha concretado muchos de los puntos a satisfacer por parte de las sedes aspirantes a albergar los partidos de la competición en España, Portugal y Ucrania.

El camino para hacer realidad el sueño compartido por España, Portugal y Ucrania ha tomado este martes un nuevo impulso con una importante reunión de trabajo celebrada en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

Importantes responsables del proyecto como el propio director de la Comisión Coordinadora de la candidatura, António Laranjo, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps y su director de Relaciones Internacionales, Jorge Mowinckel han trasladado nuevos aspectos a cumplimentar por parte de las ciudades que optan a convertirse en una de las sedes de la competición.

La incorporación el pasado año de Ucrania a la candidatura no alterará el hecho de que sean once los estadios españoles que ejercerán finalmente como sedes por tres portugueses ya concretados en los recintos del FC Porto, SL Benfina y Sporting CP.

La Copa del Mundo, en la sede de la RFEF
La Copa del Mundo, en la sede de la RFEFRFEF

Una vez establecido el número de sedes, se trabaja ya en el cumplimiento de los requisitos para formar parte de la candidatura, cuya normativa específica se dará a conocer por parte de FIFA este próximo mes de junio.

Por ello, en las próximas semanas comenzará el proceso de evaluación y digitalización de los quince estadios españoles que optan a ser escogidos para una candidatura que será evaluada el próximo año por parte del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA anunciará los países que finalmente organicen el Mundial de 2030 durante la segunda mitad de 2024, con la ventaja añadida para la candidatura de España, Portugal y Ucrania de llevar ya bastante trabajo adelantado, tal y como se ha puesto de manifiesto durante este último encuentro que ayudará a perfeccionar aún más este ilusionante proyecto.