La dupla Chingotto-Galán reina en Bruselas y conquista su primer título
Fede Chingotto y Ale Galán dejaron atrás las semis el sábado, un objetivo que también alcanzaron semanas atrás en Venezuela. Estar de nuevo en el duelo decisivo era un gran éxito para una dupla con tan poco tiempo de vida, aunque ya puestos... qué menos que luchar por el oro en una cita de alto voltaje. Entretanto, Paquito Navarro y Juan Lebrón se despedían en la ronda de cuartos después de sucumbir frente a Coki Nieto y Jon Sanz.
Otra vez, Arturo Coello y Agustín Tapia estaban al otro lado de la red. Esta última pareja, que lidera el ranking mundial y se postula como el gran dúo a batir en el circuito masculino, había ganado tres títulos -incluido el Major de Doha- de cuatro posibles en el inicio de la actual temporada. El dominio es evidente a pesar de la derrota en Bélgica, y es que hay un dato que así lo refleja: pleno de finales para ellos a lo largo de 2024.
Como era de esperar, el esperado choque estuvo muy igualado y hubo que esperar dos horas y media para conocer el nombre de los ganadores en Bruselas. El set inaugural cayó del lado de Chingotto y Galán por un parcial de 6-4. Luego, en el segundo, tuvieron hasta cinco bolas para certificar el triunfo, si bien toparon con la resistencia de Coello y Tapia, que fueron capaces de empatar (6-7) y de forzar la tercera manga.
Ya en el último tramo, aunque parecía que los número uno podían tener cierta ventaja por la influencia del apartado anímico e incluso la aparición de los fantasmas de finales de marzo, fueron el madrileño y el de Olavarría quienes impusieron su ley con autoridad (6-2). Así, ambos llegarán en estado de gracia a La Cartuja (Sevilla), donde el mencionado Paquito, excompañero del propio jugador argentino, actuará en casa -del 30 de abril al 5 de mayo-.