Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La FIFA sanciona con dos partidos a 'Dibu' Martínez por "comportamiento ofensivo"

El 'Dibu' Martínez, con Argentina
El 'Dibu' Martínez, con ArgentinaPhoto by Matías Baglietto / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este sábado en un comunicado que la FIFA sancionó al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez con dos partidos de suspensión por "comportamiento ofensivo" durante los partidos clasificatorios para el Mundial-2026 contra Chile y Colombia disputados en septiembre.

De esta manera, 'Dibu' Martínez no podrá jugar los próximos partidos de la Albiceleste clasificatorios para la cita mundialista contra Venezuela y Bolivia, el 10 y el 16 de octubre.

Argentina lidera la clasificación de la zona Conmebol para el Mundial-2026 con 18 puntos en 8 partidos disputados, con seis victorias y dos derrotas.

"El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", informó la AFA en un comunicado.

La instancia "se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA", precisó la AFA.

El portero del Aston Villa inglés se ha convertido en uno de los puntales del equipo dirigido por Lionel Scaloni que ganó el Mundial de Catar-2022 y la Copa América de 2024, pero también ha dado muestras con frecuencia de un comportamiento polémico y ofensivo contra sus rivales.

Tras el partido contra Colombia, disputado en Bogotá el pasado 10 de septiembre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) elevó contra Martínez por atentar "contra la libertad de expresión" al agredir a un camarógrafo al término del encuentro que acabó con el triunfo local por 2-1.

Martínez, de 32 años, dio un "manotazo" a un camarógrafo, lo que hizo que cayeran al "césped los elementos" del profesional.

El golpe quedó registrado en vivo en la señal internacional del partido.

En Francia se le acusó después de la final del Mundial de Catar-2022, ganada por Argentina contra los 'Bleus', de falta de respeto contra ese combinado y su estrella Kylian Mbappé.

Luego de esa victoria, se colocó el trofeo delante de sus genitales, un gesto obsceno que repitió tras la conquista de la Copa América el pasado julio y frente a Chile en las eliminatorias.