Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La jornada del jueves: el Dream Team contra Jokic y la misión de Lyles en el 200

Tomáš Rambousek
Noah Lyles intentará ganar el oro en los 200 m tras su triunfo en los 100 m.
Noah Lyles intentará ganar el oro en los 200 m tras su triunfo en los 100 m.Profimedia
El jueves 8 de agosto se repartirán 25 medallas en los Juegos Olímpicos de París. Pero también hay una gran batalla de semifinales entre los jugadores de baloncesto de Estados Unidos y Serbia, en la que Nikola Jokic (29) y compañía buscarán con el "Dream Team" vengar su derrota de la fase de grupor. Sam Watson (18) y Veddriq Leonardo (27) lucharán por el oro en la prueba de escalada de velocidad, y por la tarde el velocista Noah Lyles (27) intentará acercarse a las leyendas del atletismo en los 200 metros.

Escalada

Prueba masculina de velocidad de 15 metros

12:35, París, Rocódromo de Le Bourget

¿Quién es el más rápido en escalar un muro de 15 metros utilizando únicamente presas? Está claro que es Sam Watson, de sólo 18 años, que respondió en cuartos de final a la fantástica actuación de Veddriq Leonard en la ronda clasificatoria. El indonesio marcó un impresionante crono de 4,79 segundos, igualando el récord mundial de Watson. Sin embargo, el velocista estadounidense superó la barrera de lo posible en otras cuatro centésimas en cuartos de final y estableció una nueva mejor marca mundial de 4,75.

Gracias a estas actuaciones, los dos principales rivales, que ya han ganado tres veces la Copa del Mundo en sus carreras, se encuentran ahora en mitades distintas del campo y su enfrentamiento podría tener lugar en la final. Pero Watson primero tiene que llegar a cuartos de final, donde se enfrentará al neozelandés Julian David. Leonardo, nueve años mayor que Watson, se enfrentará al local Bassa Maw. La escalada deportiva debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sólo se concedió una serie de medallas en la prueba combinada. La escalada de velocidad debuta en París.

Atletismo

200 metros, hombres

18:25, París, Saint Denis

Desde 2018, el mejor tiempo de la temporada ha pertenecido regularmente al velocista estadounidense Noah Lyles. También ha ganado los tres últimos Campeonatos del Mundo en los 200 metros. Pero en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de un tiempo de 19,74 segundos, tuvo que inclinarse ante André de Grasse y su compatriota Kenneth Bednark. El bronce fue una decepción para un hombre muy activo fuera de la pista de atletismo y que a menudo provoca opiniones encontrados con sus comentarios. Al fin y al cabo, ha superado 32 veces la barrera de los 20 segundos en su disciplina y, en este sentido, ya tiene en el punto de mira al legendario Usain Bolt.

Pero el estadounidense de 27 años llegó a París en plena forma y con el ánimo por las nubes, al imponerse en los 100 metros lisos en un campo enormemente competitivo para iniciar su misión olímpica de este año. Y como es con diferencia el mayor favorito en la doble pista, se especula con la posibilidad de que también ataque al final de la semana la tripleta dorada de velocistas (100 m, 200 m y relevo 4x100), que sólo Jesse Owens, Bobby Morrow, Carl Lewis y Usain Bolt han conseguido ganar en el pasado.

Además de los 200 metros vallas masculinos, los 110 metros vallas, la final de jabalina masculina y los 400 metros vallas femeninos también despertarán expectación en el Stade de France.

Baloncesto

Estados Unidos - Serbia, semifinales masculinas

21:00, París, Bercy Arena

La selección estadounidense de baloncesto ha superado el Torneo Olímpico sin problemas hasta la fecha. Han vencido a todos sus rivales de forma contundente y certificaron su estado de forma con una victoria por 35 puntos sobre Brasil en cuartos de final. En los cuatro partidos que han jugado hasta ahora, han tenido un máximo anotador diferente cada vez, y hasta LeBron James, que ha vuelto a los Juegos después de 12 largos años, lo ha elogiado. "Nuestro equipo tiene profundidad, cualquier jugador que mandemos a la cancha puede decidir partidos".

Pero el "Dream Team" se encontrará en semifinales con un rival que tiene muchas ganas e incluso personalidades importantes para creer en el éxito. Puede que Serbia perdiera ante la selección estadounidense por 84-110 en  la fase de grupos, pero en cuartos de final ya ha demostrado determinación y el arte de decantar los partidos difíciles a su favor.

Su enfrentamiento con Australia fue lo más destacado del torneo hasta la fecha. El equipo del bicampeón de la NBA Nikola Jokic logró remontar una desventaja de 24 puntos y acabó superando a su rival por 95-90 tras la prórroga. El otro partido de semifinales de baloncesto enfrenta al campeón del mundo, Alemania, y aal anfitrión, Francia.