La presión le puede a Bagnaia en Sepang, donde puede proclamarse campeón del mundo
El Gran Premio de Sepang de MotoGP no ha comenzado de la mejor manera posible para Francesco Bagnaia (25). El nuevo líder del Mundial podría proclamarse campeón en Malasia siempre que le meta 11 puntos al defensor de la corona, Fabio Quatararo (23) y, a su vez, no ceda más de 2 en relación a Aleix Espargaró (33) (Aprilia). Algo que en la primera jornada de entrenamientos libres no ha sucedido.
Se ha quedado anclado en la 11ª plaza, a tres milésimas del top10, pero por detrás de Quartararo, fuera del acceso directo a la Q2. Eso sí, por delante de un Espargaró que se cayó a las primeras de cambio, en la vuelta nueve, y tampoco pudo mejorar por un fallo mecánico de la segunda moto. A más de dos segundos de distancia de sus grandes rivales por el título se quedó.
El británico Cal Crutchlow (Yamaha) fue quien firmó la vuelta más rápida de la sesión, pero en la combinada del día, FP1 y FP2, el más regular y, por tanto, el dominador en la tabla, fue Binder. Justo tras él, los españoles Álex Rins y Marc Márquez.
Ambos, primero y segundo en Australia, apuntan al podium de seguir con este rendimiento mientras la lucha por el triunfo definitivo en el Mundial, de momento, se libra en posiciones más retrasadas.