La RFEF busca "la excelencia" en la sección femenina con una profunda remodelación
La Real Federación Española de Fútbol va a impulsar "un nuevo proyecto deportivo" con el fin de seguir creciendo. Estos movimientos se interpretan como tienen como objetivo la búsqueda de "una excelencia que vaya acompañada de buenos resultados y de la formación de jugadoras", afirma el propio organismo a través de un comunicado. Esta situación afecta a la selección absoluta y a las distintas categorías inferiores.
En cuanto al plantel que comanda Monse Tomé, la novedad es la incorporación del gijonés Nacho Fernández, quien reemplaza a Javier Lerga y va a formar parte de un staff que también integra a los siguientes profesionales: Emi González (psicólogo), Irene del Río (entrenadora asistente), Carlos Sánchez (preparador de porteras), Rubén Jiménez (analista), Kiko Meléndez (analista) y Víctor Cervera (preparador físico).
El mencionado Lerga asume un nuevo rol a partir de ahora: será la máxima autoridad en la sub-19 y en la sub-20. Por otro lado, Sonia Bermúdez asciende a la sub-23 y Kenio Gonzalo asume responsabilidades al frente de la sub-17, que pondrá rumbo a la República Dominicana a lo largo de esta semana con motivo del Mundial de dicha categoría. Asimismo, Laura del Río será la encargada de dirigir a los combinados sub-14, sub-15 y sub-16.
La RFEF aclara también que se han creado "una serie de áreas transversales que trabajarán a diario, de manera intensa, para mejorar y profesionalizar todos los aspectos desde la base". ¿Y cómo pretenden llevar esto a la práctica? "Se apuesta por la experiencia de Blanca Romero para impulsar el área de rendimiento, Javier Egido será la cabeza visible del área de análisis, Ander Ruiz será el responsable de guardametas y Javier Velázquez el de scouting".